lunes, 7 de febrero de 2011

Evitando asaltos: haz todo como todos los días

En verdad es muy sencillo. Si pones cara de tengo algo muy valioso conmigo y tengo miedo de que me roben lo más probable es que pase. No es nada relacionado con la ley de la atracción ni nada de eso. Pero es que hay gente que se pone con unas poses que hasta a mi sin ser ladrón me hacen tener ganas de robarles (mal chiste).

La probabilidad de que te asalten es alta ... Según vemos hoy por hoy ... Por ende esto no es ninguna receta mágica para lograr que nadie te asalte pero por lo menos reduce en algo la probabilidad.

Es simple. Si cargas algo de valor no dejes que el resto lo note. Para poner un ejemplo. Todos los día viajas en bus pero como cierto día te toca llevar tu laptop hacia donde te diriges pones cara de tengo una laptop conmigo y evitas el bus y esperas un taxi ... Si alguien te está sacando pinta de ley va a notar que los días que sales con esa mochila grandota y negra que dice hp no coges bus sino taxi. Algo ha de cargar de valor.

Esa es la idea. Yo sé que suena hasta cierto punto simplon e ingenuo. Pero resulta. Si siempre vas al banco con las manos vacías pero de repente un día vas con una maletita... Alguien te saca pinta y dice este man hoy puede ser que saque dinero y lleva esa mochila vieja para amagarme.

Así se podrían citar miles de casos. Y puede haber cientos de variantes. Sería ilógico por ejemplo que por hecho el fresco no cambies de ruta al llevar algo de valor sabiendo que vas a tener que pasar obligado por la esquina donde se reunen los malandros de tu barrio, por más cara de no tengo nada valioso que pongas los manes hasta por joder te asaltarían.

Para resumir en una sola frase ... No dejes que te sorprendan... Sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario