martes, 10 de enero de 2012

Crónica de una tesis aplazada #1

Años han pasado. Años. Ya qué pues el tiempo pasa y es así. Otra cosa es que hubiera estado de vago sin hacer nada y todos los demás pretextos. El punto es que al fin (o como le dije a un pana que se alegró por saber que empezaba la tesis, al inicio) estoy haciendo mi proyecto de tesis. Así como quien no quiere la cosa el tema propuesto inicial ha ido mutando de forma que ya no queda ni rastro de la idea original.

El proceso de aprobación fue tedioso y agravado por mi intermitencia duró demasiado. Entre que se le daba gusto a un profesor que quería cambiarlo todo en el plan y se le aceptaba al otro la indiferencia inicial mucho tiempo se pasó. Al final el profesor que quería cambiarlo todo desapareció en medio de un mar de rumores y ahí todo cambió también para el proyecto. Con velocidad vertiginosa los profesores asignados dieron revisión  al plan casi concretado, emitieron sus informes y listo. El plan entró a Consejo y se aprobó.

La intermitencia atacó de nuevo y para retirar los memorandos de nombramiento de director y codirector pasaron como 2 semanas. 2 papeles tamaño A5, osea una hoja A4 que habían partido en la mitad. Luego lo difícil fue localizar a los dos profesores nombrados, cuadrar un horario para poder entregar los papeles y una vez hecho cuadrar la primera cita para poder hacer (recién) la revisión del plan ya que ellos nada habían conocido del tema durante su planificación.

Ahora que ya se pusieron de acuerdo director y codirector en quién es director y quién codirector el proyecto empieza. Tenemos una semana para avanzar en un par de conceptos y delimitar otros tantos. Hacer una entrevista y bajar una vez más a abrir la universidad porque esa es la hora en la que podemos ir, y es que en verdad esto de ya tener obligaciones laborales y tener que regresar a la universidad para cerrar pendientes es una piedra en el zapato. Pero con piedra y todo toca caminar.

Eso no más. La próxima semana, más novedades.

1 comentario:

  1. llegue a tu blog porque hice una entrada con un tema parecido al tuyo! el anterior a esta entrada! y revisando y revisando tu blog concluyo que me vacila como escribes!!

    Te sigo leyendo!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario