viernes, 14 de enero de 2011

Evitando asaltos: conversa y no te ahueves

Obviamente esto no pasa así comúnmente. Osea no digo que se deba uno poner a razonar con un tipo ebrio o drogado y armado que te está asaltando. La nota es que algunas veces si se da el caso... por ejemplo el otro día en el bus. Estaba sentado al lado de la ventana, un chamo de unos 19 - 20 años se sube a vender películas piratas. Como era de esperarse el man no vendió una sola y en vez de bajarse el man termina su letanía y de recoger las películas que había entregado "sin compromiso" a los que estábamos ahí y viene y se sienta con cara de emputado y maldiciendo al lado mío. (Voy a reproducir lo mejor posible la conversación... el man se mandó todo un rosario de malas palabras)

Vendedor / Choro: Este bus mamaverga, nadie compró nada, agarran las películas y me devuelven hijos de puta.

Yo: ¿Pero no dijiste que podíamos devolverte sin compromiso las películas?

Vendedor / Choro: Este bus hijueputa, yo no sé qué hago vendiendo estas huevadas, que no vendo nada en este bus mamaverga.

Yo: ¿No marcha bien el negocio?

En este momento me fijé en las manos del man. Evidentemente no ganaba nada viéndole a la cara o poniendo la mirada perdida en la ventana, si el man me va a hacer daño va a usar las manos y posiblemente un arma... osea ahí el consejo es si ven a alguien sospechoso de una la atención debe dirigirse a las manos que es con lo que podrían hacer daño.

Vendedor / Choro: que va a ir bien y menos en este bus mamaverga, si no vendo nada, MEJOR ME VOY A DEDICAR A ROBAR!!!

Yo: ¿Crees que robar es mejor?

En este punto yo empecé a hablar cada vez más alto.

Vendedor / Choro: Sacaría más plata que en este bus mamaverga.!!

Yo: Chuta hermano ahí sí que se puede hacer. Yo te puedo decir que estudies y que en verdad dejes de vender esas huevadas pero ya si quieres ponerte a robar y cagarte más la vida.

Estoy seguro que el guambra no esperaba que yo le hable de tú a tú, tal vez esperaba que me ahueve y empiece a querer hacerme el alhaja, como cuando un man aniñado se hace al alhaja con los vendedores del estadio que se le escucha por demás hipócrita y forzado, yo le empecé a hablar como si fuera persona, como si fuera algún conocido, el man me quedó viendo y acto seguido se levantó y se bajó en San Roque (pobre San Roque para lo que ha quedado su nombre, si supiera). Si por ahí me ahuevaba el man de ley me hubiera sacado por lo menos un dolar.

Creo que algo así no vuelve a pasar más nunca, pero bueee... ese día resultó.

2 comentarios:

  1. Puta loco, te admiro por haber hablado de esa manera con ese hdp. A mi me pasó algo similar en el tejar cuando iba a coger bus para ir a mi casa.
    Resulta que le vi a un man con cara de choro (léase con una lágrima tatuada en la cara, sucio, con mirada lasciva y nervioso) y me puse a inspeccionar lo que hacía, en eso una man se sube a un bus y este tipo le sigue queriéndole arranchar la cartera, pero intervine y me le crucé en el camino como si me fuera a subir al bus. Yo le miraba con cara de sacarle la puta como diciéndole "lárgate chucha o te armo relajo" y el man me ignoraba totalmente. Después quiso robarle a otra chica y yo le hice señas a esta chica para que se ponga las pilas y así frustré otro asalto.
    Me hubiera quedado ahí más tiempo para hacer algo, pero me latía súper fuerte el corazón y de verdad que me ahuevé, pensé en decirle al policía de tránsito algo pero estaba súper nervioso y cabreado que no hice nada más. Me arrepiento full de no haber hecho nada pero pesó mucho el nerviosismo y la cabreadera de ver que NADIE más hacía nada, a pesar de que era evidente que el man era un choro...al final pensé "es arar en el mar".

    ResponderEliminar
  2. No pues man... lo tuyo ha estado el triple de extremo... este era un guambra fresco, del tipo estoy por volverme delincuente pero aún tengo bondad en mi corazón... si te le estabas cruzando al choro evitando que robe el man se te pudo rayar feaso. Lo que sí es cierto es que en ese momento no sabes muy bien cómo vas a reaccionar y menos cómo va a reaccionar el ladrón, lo que sí es una constante es eso del corazón dando tumbos. La plena me pongo a pensar en opciones y no se me ocurré alguna salida no violenta a la delincuencia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario