sábado, 2 de mayo de 2009

Café Tacvba en Ecuador


Casi lloro cuando leí el tweet en que @nati_va avisaba que ya estaban a la venta las entradas para el concierto que Café Tacvba dará en Quito (mi cuidad) - Ecuador (mi país). Esta presentación es parte del tour 20 años 20 ciudades que este grupo mexicano dará para celebrar su segunda década de música.

Café Tacvba es mi banda favorita por lo cual espero con ansias este concierto, en mi sidebar está el conteo regresivo hasta el 29 de mayo, fecha del concierto. . Estaba apenado pues pensaba que el tour no iba a pasar por acá, fue lo mejor cuando vi que estaba equivocado. Es simplemente un concierto imperdible para mí.

A propósito de Café Tacvba dos anécdotas de los conciertos anteriores que han dado en Ecuador.

1. Tenía yo 13 o 14 años cuando Café Tacvba vino en su gira luego del lanzamiento de Avalancha de Éxitos... yo y mis panas del colegio compramos entradas de una. En aquellos días sonaba fuerte Chilanga Banda y la gente se preguntaba qué #"$!"% dicen en esa canción, por mi parte me limitaba a cantar a todo pulmón Acá los chómpiras rifan y bailan tíbiri tábara... Justo un día antes del concierto mis papás ven el video de la canción, en esas épocas todos los tacvbos andaban barbudos y con gran melena... de la noche a la mañana mis padres suspendieron mi permiso argumentando que no podía ir a ese concierto de esos manes con esa facha. Yo guambra mocoso chiro no pude ir pues... me quedé con la entrada. Tiempo después mis padres vieron una presentación de Café Tacvba en la TV y se dieron cuenta de que cometieron un error... esa canción linda será pues de ese grupo?? (refiriéndose a Esa Noche)

2. Luego del trauma de no poder ir a ese concierto y de pensar que la banda se había desintegrado cuando vinieron en su tour Cuatro Caminos yo ya mayor de edad y con plata (no tanta como quisiera pero ahí le damos) me fui de cabeza a comprar mi entrada para el concierto. Encamando a todo el mundo para que vayamos contaba con un grupo de como 12 personas para ir al concierto. El día del evento todos empezaron a cancelar... que no voy porque no tengo dinero, no voy porque ha sido el cumpleaños de mi papá, no voy porque he tenido examen, no voy porque mañana me voy de viaje, no voy porque la plena no me gusta Café Tacvba... mierda dije yo (así con todas las letras) este concierto no me pierdo por nada... acto seguido estaba haciendo cola totalmente solo entre esa masa de gente. En eso aparece uno de mis mejores panas del colegio al que curiosamente no le había dicho para irnos... Qué fue loco!!!... Has de avisar que vas a venir... bueee... mejor encontrarnos acá que decir sí sí voy y después decir que no... ven man estoy acá con otros panas y unas amigas... Perfecto ese concierto fue uno de los más memorables para mí.

3. El concierto de SINO fue tan a lo bestia en la Plaza de Toros Quito... me reivindiqué del concierto que no pude ir... Estando en la cola con mi noviecita llega una man de En Corto ... ya pues tocó salir en la TV cantando una canción y diciendo que es mi banda favorita.

Tengo mil cosas más que contar pero para no alargar este post lo único que seguiré contando son los minutos para poder ir al concierto.

3 comentarios:

  1. Le perjudicaste en la descripcion al ultimo concierto, tuvimos demasiados buenos momentos, definitivamente lo mejor fue empezar a compartir tantas cosas, pero creo que la conclusion de que estuvo a lo bestia es la que mejor le describe, y estaremos en el siguiente...

    ResponderEliminar
  2. chuta, esa de quedarse de chamo con la entrada en la casa que fea... pero bacano haber podido ir luego... qué buena banda... de toda la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario