sábado, 2 de mayo de 2009

El meme de los libros

He recibido la invitación por parte de nati_va para hacer este meme. Debo decir que es uno de los que más me ha llamado la atención por mi afición a la lectura... y bueno para mí es un gusto poder compartir con quienes lean este post mis 5 libros favoritos.

Es complicado elegir solo 5 libros. Lo que haré es poner un libro de mis 5 autores favoritos... de ley van a quedar libros que no nombraré acá... quien quita y algún día haga alguna reseña de los libros que siguen entrando en la lista de mis favoritos.

Empecemos esta lista.

1. 100 Años de Soledad: Gabriel García Márquez. Este libro es una obra maestra, pasan tantas cosas es tan extenso y sin embargo tan fácil leerlo y meterse en el torbellino de circunstancias de Macondo. El realismo mágico es realmente mágico.



2. Rayuela: Julio Cortázar. De Cortázar me gusta todo lo que ha escrito pero para esta lista nombro a Rayuela que es su obra más representativa. Una narrativa poderosa. Un libro, un juego. Es uno de los autores que me hizo enamorarme de los cuentos y tratar de escribir algunos.



3. El Lobo Estepario: Hermann Hesse. Lo leí en el momento preciso justo cuando me sentía ermitaño... no hay más que decir... gran libro.



4. Ensayo sobre la ceguera: José Saramago. Este libro tiene momentos tan locos... una visión de cómo se puede degradar el ser humano bajo condiciones extremas. Unos pierden la vista y otros se hacen los que no ven para no aceptar la gravedad de lo que sucede... tal cual la vida real. Además que la falta de puntuación hace de los libros de Saramago algo único, muy libre.



5. Confieso que he vivido: Pablo Neruda. Luego de leer este libro me quedé con la idea de volverme cónsul del Ecuador en Birmania. Neruda cuenta su vida de forma tal que hasta me dio envidia... jeje.



Esta es mi lista... hay muchos libros más que me encantan... autores como Jorge Enrique Adoum... Jorge Luis Borges... Abdón Ubidia... Camilo José Cela... Mario Benedetti... Horacio Quiroga... tantos. Uno de los que se han convertido en mis favoritos últimamente Huilo Ruales... en general los cuentistas ecuatorianos tienen cuentos super buenos.

Mejor pienso seriamente en hacer otro post similar a este.

Acá le dejo el meme a fco_lomas y a sorm a ver si este último reactiva de una vez por todas su blog. jeje.

Imágenes tomadas de: www.renacerelectrico.com , www.bestiario.com.br , davidlondono.wordpress.com , cifiper.wordpress.com , halexandra.blogcindario.com

2 comentarios:

  1. Rayuela es el libro que he intentado leer mas veces despues del otoño del patriarca de garcía marquez...tons puede confesar que no lo he leido, sea como sea todos los autores que has puesto pana solo de lo mejor a nivel mundial, de todos por lo menos me he leido 2 libros..
    Saludos señor

    ResponderEliminar
  2. Tuchis así como tú me recomendaste el de Hermann Hesse yo te recomiendo Rayuela, un libro poco convencional, pero bueno bueno, en especial si te gusta Cortázar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario