miércoles, 13 de mayo de 2009

Elecciones 2009: Centro de cómputo "clandestino"

Al inicio este post iba a ser sólo para linkear y ver si se apoyaba a posts con más contenido como el de Elizah... en verdad no puedo creer que vuelva a utilizar el título Elecciones 2009, ya no quería pero me siento obligado.

Luego de escuchar tanta babosada estos días por un lado no puedo creer como les siguen dando apertura en los medios a personas de moral cuestionable como el ex-coronel ex-presidente que escapa en helicópteros.

A través del post de Pitonizza llegué al post de Elizah que hablan sobre este tema. Se describe qué era lo que hacían en el centro de cómputo "fantasma" y "clandestino". Luego de leer eso me quedó dando vueltas en la cabeza que yo podría tal vez escribir algo también... aunque ya muchos lo habrán hecho.

No fue sino hasta que mi estimado amigo Pancho me comentó que él había tenido la oportunidad de estar en ese centro de cómputo y que me dijo que él había constatado que eso de irregular no tenía nada que dije de ley escribo este post. No es por nada pero entre creerle a cualquier cristiano que sale en TV diciendo barbaridades y creerle a mi amigo que más de una vez me ha demostrado su calidad y su ética la elección es demasiado fácil.

Lo que me asquea de todo esto es la forma como se dio a conocer la noticia, con una total falta de gusto. Con un reportero que mínimo y pensaba: "¡hoy sí ya la hice con esta noticia me lanzo a la fama!". Cómo no se portan a la altura de la situación y se informan bien antes de lanzar las piedras.

La pregunta es ¿Cuál es la verdadera intención de esta gente que sigue tratando de desvirtuar las elecciones del 26 de abril?. Es decir, ellos quieren su pedazo de poder obviamente, pero para qué. Dejo esa pregunta abierta por si alguien quiere responderla. Yo ya tengo mi respuesta (sí la obvia, la que afirma que no es precisamente para ser mártires por la patria).

¿Cómo puedo tomar en serio una acusación de fraude que viene siendo realizada desde que iniciaron las campañas?. ya se inició diciendo que iba a haber fraude. Yo en lo personal voté por el presidente de turno, yo veo ahí mi voto. Y si en verdad la voluntad de la mayoría de gente que votó fue que gane quien ahora está en el poder pues que bueno, así haya sido por un margen mínimo, ¿es esa voluntad un fraude electoral?. Es fraude porque simplemente no ganó quien quería ganar, quien no debería tener la cara ni para verse al espejo.

A mí me hubiera parecido fraude que no ganara Rafael Correa, no por un fanatismo ni ceguera, esa era la tendencia. Lastimosamente se creó esa campaña de anticorreísmo que lo puso en un puesto no merecido al ex-coronel ex-presidente que escapa en helicópteros.

Entre la gran desinformación que provocan los medios, con el periodismo independiente parcializado de Teleamazonas, yo prefiero creer en posts de gente de buena fe. Publicaciones con las que puedo estar de acuerdo o no, pero ahí está lo bonito. Eso es libertad de expresión no salir hablando huevadas en TV para llamar la atención y seguir catapultándose en la triste escena política del Ecuador.

Cierro este post, que ha sido más un desahogo. ¿Será que después de este si me caen un par de piedras?.

2 comentarios:

  1. despues de tanto bombardeo publicitario de todo el mundo por el tema de las elecciones no seria mejor darle la vuelta a la página rumate??... nos guste o no ... ya pues ya gano. Att: Lis

    ResponderEliminar
  2. Una vez más un comentario resume de mejor manera todo mi post .. jeje.. gracias roommate!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario