domingo, 12 de abril de 2009

Elecciones 2009: Avenas por votos

Hoy en mi barrio natal ... Chillogallo... al sur de Quito ... una camioneta de mala facha cargada con varias fundas de avena Quaker y ataviada con 2 banderas del partido de Álvaro Noboa, candidato (otra vez) a la presidencia del Ecuador, y "líder" del PRIAN (lista 7) estaba rodeada de personas "simpatizantes" recogiendo firmas y datos de personas que se acercaban para recibir como "regalo" una funda de avena (y una funda pequeña encima más).

Acá un par de fotitos tomadas así al paso mientras me indignaba de ver esto.

Personas sentadas sobre las avenas llenando sus datos.

Desde guambritos prestándose para apoyar causas perdidas

Avena en mano estos manes esperan que la señora firme para la respectiva entrega


Digo yo. ¿No que está prohibido regalar cosas por votos? Será que alguien les cree que cuando regalan algo no es por votos, osea centrándonos precisamente en este Noboa en épocas no electorales ni se asomó por acá para regalar una avenitas para "sus" ecuatorianos. El de él es un caso patético, una persona que tiene cualquier cantidad de dinero y no sabe ni vestirse bien. Una persona que dice entender el clamor de "sus" ecuatorianos y que no sabe siquiera cómo diablos se llama el barrio ese del sur de Quito donde mandó la gente de su partido a repartir avenas. Una persona que yo en lo personal ya no entiendo por qué sigue tratando de llegar a la presidencia. Es como un niño chiquito encaprichado o también me recuerda a los niños que no pueden socializar y para conseguir amigos empiezan a comprarles cosas...

¿Se lo imaginan a él dando un discurso en las Naciones Unidas como representante del Ecuador? Viendo la cosa de forma un poco objetiva veo que el único "mérito" que el man tiene es cagarse en plata. Si quiere en verdad ayudar a "sus" ecuatorianos mejor que haga la del filántropo así por lo menos se ganaría (compraría) el respeto de la gente a la que ha ayudado.

Mientras crean que ayudar a la gente es regalar una avena nuestros políticos estarán mal. Lamentablemente la necesidad hace que muchos se humillen y reciban las avenas y todos los regalitos que buscan comprar su simpatía.

1 comentario:

  1. Maldita sea!; Alvarito no ha pasado todavía por mi barrio!; quiero mi camiseta y mi funda de avenaa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario