domingo, 7 de junio de 2009

Caminando en Otro Mundo: El caso del visitante de la luna


Era lo más normal para mí estar esperando un bus bajo el efecto de varias cervezas frente a mi universidad. Sin importar el día. Era posible por ende que uno se tope con muchas personas mientras transcurría la espera. Uno de estos encuentros es el que quiero relatar en esta ocasión.

Estaba yo parado esperando. Sintiendo esa ganita de haber tomado un vaso más de cerveza antes de partir, señal inequívoca de que ya es hora de partir antes de que a alguien se le ocurra decir "No nos engañemos" y saque mágicamente dinero de un bolsillo secreto de su billetera, diciendo "yo les pongo la de fuerte". Estaba ya anocheciendo y varios buses venían muy llenos, la gente regresaba a Quito. Muchos estaban a lo largo de la zona de parada de buses, y a lo lejos veía como un hombre ya entrado en años iba hablando con cada una de las personas que esperaban transporte. Inmediatamente pensé que este señor estaba pidiendo dinero, no se lo veía como alguien a quien le haga falta, conforme se acercaba a mí pude notar que tenía el pelo más canoso de lo que parecía a lo lejos y que su barba tenía también mucho gris. Así mismo cuando estaba a unas dos personas de mí vi que no estaba completamente sobrio "es de los míos" pensé en estado semialetargado. Así mismo me di cuenta que no pedía dinero sino que más bien hacía una pregunta poco usual, tenía una expresión burlona y la mayoría de gente lo miraba con cara extraña, entre miedo y asco.

- ¿Has estado en la luna?

A pesar de que me asombró su pregunta lo que más me ha quedado grabado de ese día es su cara cuando le respondí que sí. Se le dibujó una gran sonrisa.

- ¿Es linda verdad?

- Es bonita caballero pero un poco aburrida para mi gusto - le dije

- Es bueno encontrar a alguien que haya estado ahí, el resto de personas pensaban que estoy loco.

- Si pues si les vi que ponían cara de asco - obviamente la gente puso más cara de asco al oir, o sería rabia de escuchar cómo dos chumaditos se burlaban de ellos.

- ¿Qué es lo que más te gusta?

- Pues la vista de la Tierra desde allá es sensacional, pero no me gustan mucho sus habitantes.

- A mí tampoco - me dijo - prefiero estar solo ahí

Luego de una larga conversación que siguió en la misma tonalidad ambos hicimos gala de gran imaginación, se notaba que él estaba de los más divertido conversando. Llegó mi bus, me tenía que ir.

- Hasta luego mi señor, espero poder encontrarlo algún día de nuevo por allá por la luna.

- Eso espero yo también - me dijo y luego susurró- tú y yo sabemos que la luna no es como la hemos descrito en este momento, pero no vale la pena que estos ignorantes se enteren de la verdad.

Me hubiera gustado que este personaje en ese momento desaparezca y que me deje boquiabierto. Solo puedo decir que en verdad desapareció de mi vida. Es decir no lo volví a ver. Quien quita y algún día si pueda encontrarlo en la mismísima luna.

Imagen tomada de acá

3 comentarios:

  1. Jajajaja que de lujo esa historia, yo pagaría paara que se me acerque alguién así, eres un suertudo jajaja

    ResponderEliminar
  2. esa respuesta es taaaaaan tu =) chevere historia roommate Att: Yo

    ResponderEliminar
  3. jajaja Solo a ti mi vida.... creo que el rato que se me acercaba yo hubiera salido corriendo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario