viernes, 26 de junio de 2009

Los ñaños de Correa


Conocido es por los lectores de este blog que me cae muy bien Rafael Correa. Si bien no puedo estar de acuerdo en todo lo que hace, pues en la mayoría de temas hasta el momento he estado de acuerdo y etc. etc. ... eso es tema de otro post tal vez.

Eso por un lado.

Por ahí dicen que nadie escoge a la familia y en el caso de los ñaños (hermanos) del Presidente del Ecuador parece que se empeñaran en hacer que esa frase pese. (Más información de la palabra "ñaño" y su no existencia la pueden encontrar acá, en el blog de Nati Wolf)

En verdad no quiero decir mucho. Así que me voy a enfocar solo en los peros de estos personajes.

Pierina Correa: no tenía nada contra ella hasta que empezó como cualquier miembro de Sociedad Patriótica a reclamar que hubo fraude en la elección de Prefecto del Guayas, y sino dijo fraude si dejó claro que quería que se haga el conteo voto a voto. Vamos!! Veamos la realidad. El que sea la hermano de Rafael Correa no le iba a garantizar la prefectura y en verdad ponerse con esos temas de que si queremos que se cuenten bien los votos, que yo gané, que Jimmy Jairala no, que no se qué. Me recuerda al tristemente célebre caso del hermano del ex-presidente que escapó en un helicóptero que ahora se autoadjudica el título de líder del cambio... ese también podría llegar a ser tema de otro post aunque lo dudo porque siempre habrá mejores cosas que hacer que comentar sobre este personaje. Eso de que el hermano sea personaje público y el otro instantáneamente aparezca en la palestra no pega. Pues prácticamente lo mismo pasó con Pierina en ese episodio. Tal vez pudo ser una buena prefecta, eso ya no lo sabremos, pero sí dejó entredicha ya su forma de hacer política.

Pierina me resulta más bien indiferente.


Como dije antes contra ella no tenía mucho. Más bien es el otro hermano el que en verdad apareció para "hacer la casita". Aunque bueno sus contratos con el estado son más que para hacer una casita xD.

Fabricio Correa: este man sí es la auténtica falla. Cómo va a meterse a concursar siquiera en proyectos para el Estado aunque sea legal la figura con la que entró a participar. En qué cabeza cabe. Peor viendo la oposición hasta a ratos ilógica que existe hoy por hoy, esta oposición que esta a la cacería de errores de Rafael Correa, cómo les va a dar tremenda oportunidad de lanzar mierda con ventilador a los "periodistas independientes". Yo de Rafael Correa le mandaba al diablo.

O será que sólo quería salir en TV??


Sea lo que sea que sea, así haya sido totalmente transparente la contratación, totalmente legal, sin ningún favoritismo y sin mano negra o palanca ya deja para pensar mal. Deja mucha tela para que alguien malintencionado la corte a diestra y siniestra. Ahora se planea reformar la ley, en teoría Rafael Correa solicitará la nulidad de esos contratos para que se vayan quitando las sombras de duda, pero con el solo hecho de que las sombras hayan aparecido ya se hizo un gran daño. Por acá les dejo este link al Blog de Juancabrito, tiene un post bien interesante que referencia a este tema.

Me cae bien Rafael Correa y confío en el man, pero sinceramente los ñaños deberían desaparecer.

La imagen de Pierina Correa fue tomada de Expreso.ec y la de Fabricio Correa de Ecuador Inmediato.

7 comentarios:

  1. Ya creo que los desapareció según dijo en la cadena de hoy de mañana jeje.

    ResponderEliminar
  2. Los ñaños y medio Alianza País loco! O sea, lastimosamente no puedes gobernar sin rodearte de un grupo humano grande en el cual no falten los manilargas

    ResponderEliminar
  3. Silvi: Bueno fuera jeje... esperemos que esto no pase a mayores, hoy un amigo me habló de posibles problemas con Panamá por la decisión de anular los contratos, me pareció medio paranoico pero a estas alturas ya no se sabe.

    Edd: Toda la razón man ... y lamentablemente siempre las obras malas resaltan y se dan a conocer más que las buenas.

    ResponderEliminar
  4. Con esos ñaños(kichuismo masl ultilizado), uno no tiene otra que lanzarse candidato a presidente, para hacerles la casota). La verdad muy buen post, jejeje nunca me imagine que Correa tenia de ñaño a tremendo pelucón. Irónico.

    ResponderEliminar
  5. LeX: lo más cargoso es que el man en vez de quedarse pito frío ahora está lanzando mierda con ventilador a todo el mundo ... definitivamente un tipo despreciable

    ResponderEliminar
  6. Creo que en esta ocasión Rafael Correa se puso a buscar la paja en el ojo del pelucón equivocado, pues resulta nada mas y nada menos que la viga se encontraba en el ojo del hermano!!!... tu sabes que no estamos muy de acuerdo en temas políticos, pero te doy la razón... la familia le esta haciendo la casita, algo que ya se ha visto en presidencias anteriores. Att: Lisette

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente la falla. No sé es típico de la política de acá y no sé si de otros países que el un hermano se lanza a la política y los otros hacen su aparición. El caso más tristemente célebre es el de Gil'mar... el man quedó incluso tercero en elecciones para presidente. Por DIos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario