domingo, 14 de junio de 2009

Recuerdo Reloco: Mi Primer Amigo

Con este post inauguro esta nueva “sección” del blog. Vamos a ver si logro escribir todo lo que se me ha venido a la mente cuando se me ocurrió esta idea. A través de esta serie de posts contaré recuerdos de mi no tan larga vida pero bueno en dos décadas y media algo debió suceder.


Esta idea se me vino cuando recordé a la persona que considero el primer amigo que tuve, es decir amigo no miembro de mi familia. Y dije “qué loco hace tiempo que no había pensado en él”... no me pareció justo. Luego fue como efecto dominó... los recuerdos se empezaron a presentar en mi mente uno tras otro. Inauguro por ende esta serie de posts con el homenaje a quien me inspiró crearla: el Señor Carlos Barahona.


Yo tendría aproximadamente unos 4 años. Estamos hablando de los primeros recuerdos que tengo en mi cabeza. Al ser una familia de 4 integrantes mis padres buscaron un lugar mejor en el cual podríamos vivir más cómodos. Encontraron un departamento cerca de donde vivíamos, se trataba de un departamento bonito, los dueños de casa eran Carlos y su esposa Anita. Ella, ama de casa, él, barbero, de los de antaño, con bata blanca, un pedazo de cuero para afilar las navajas y la clásica botella de Aqua Velva (la de las bofetadas de frescura), además tenía un pequeño taller de zapatería. Al inicio le tenía un poco de miedo porque tenía una pierna de madera. Hasta hoy desconozco cómo fue que perdió su pierna. Siempre andaba con un bastón.


Yo pasaba horas y horas con él acompañándolo, era muy divertido pues cuando no estaba ocuapado él jugaba conmigo y con mis autos de juguete, improvisaba una rampa y los hacíamos saltar. Cuando no tenía clientes para que se corten el cabello se ponía a arreglar zapatos, me enseñó a usar el martillo, yo le ayudaba a lijar las suelas. Tenía unas pistolas de madera. No tenían balas, solamente emitían un fuerte sonido, me decía que era para ahuyentar a la gente mala que quiera meterse a la casa. Él era un fanático de las manzanas pero nunca las comía con cáscara, las pelaba y a mí me parecía ilógico, así que me comía todas las cáscaras que él sacaba, tenía un juego de dardos, en definitiva para un niño pequeño esa casa tenía de todo. Mi mamá venía a buscarme para almorzar y por la tarde ya llegaba mi hermano de la escuela.


En las mañanas que pasaba con él siempre me aconsejaba, me decía que no sea impaciente, que me porte bien con mis papás, que me cuide, que coma la sopa, lo típico que se le puede decir a un niño de 4 años. Con el tiempo yo ya entré al pre-escolar, y poco a poco lo fui viendo menos. Y así pasaron los años, solo sabía que él se hallaba delicado de salud. Hasta que un día, cuando yo tendría unos 9 años desperté con el llanto desesperado de su esposa que lloraba junto a mi mamá diciendo: Se me murió, mi Carlitos se murió. Yo lloré. Mis padres consideraron que era muy pequeño para asistir al funeral.


Así perdí a mi primer amigo y solo ahora que lo recuerdo entiendo lo importante que fue en mi vida. Inconcientemente he seguido muchos de sus consejos. Espero que donde esté se encuentre descansando en paz.


Con este post que para mí ha resultado muy emotivo quiero iniciar la sección.

Lástima no tener una foto con él.

6 comentarios:

  1. qué bacán relato lleno de nostalgia, creo que recordar tiempos lejanos nos permiten sentirnos más vivos que nunca.
    P.D.: Genial lo de aquavelva!

    ResponderEliminar
  2. esa frase es precisa Estertor, es recordar que ya se ha vivido y se han pasado muchas cosas y la vida sigue.

    Me pregunto si será posible encontrar la propaganda de Aqua Velva, era un cague.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la nostalgia que muchas cosas pueden traerte, lo importante siempre es recordar lo mejor de cada una, si él contribuyó en parte a que seas el gran hombre que ahora eres, pues le admiro y me alegro de que haya formado parte de tu vida...

    Tengo que confesar que me encantas!!!!

    ResponderEliminar
  4. ... no se si es la que pasaban antes, pero ahi va:

    http://publicidadhistorica.blogspot.com/2006/09/aqua-velva-las-diabolicas.html

    ResponderEliminar
  5. gracias... mmm...Anónimo .. estoy pensando en sacar la posibilidad de dejar comentarios anónimos porque así no tengo a quién agradecer... pero buee.. aún no he podido ver el video pero igual muchas gracias por la búsqueda

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario