viernes, 28 de agosto de 2009

Un niño te pide comida

El otro día andaba almorzando en el almorzadero del que hablé el otro día... como era hora pico tocó comer en las mesas de afuera. En eso yo estaba frente a una gran chuleta de cerdo con menestra (uno de los platos predilectos) y se acercan un grupo de niños a vender caramelos y calcomanías. Nadie les compró nada. Ni yo. En eso se regresan a mi mesa y me piden que les dé mi plato de comida. No se los di. No sé... nunca he sabido como actuar ante este tipo de situación, estaba a medio comer, ya no había casi carne... no me pareció dárselo. Tomé la decisión de darles mi postre que era una porción de pastel de chocolate. El más grande tomó el pastel y se lo dio al más pequeño. El más pequeño miró el pastel, lo tocó con el dedo y lo dejó botado en la mesa. Se fueron no sin antes decirme Gracias por nada, ni nos gustó, acto seguido nos cayó una cáscara de mandarina a los pies, ellos nos la lanzaron.

¿Qué se debe hacer cuando uno se encuentra en una situación así?

En verdad tenían hambre o era solo afán de pedir algo. Y si les daba el plato de arroz y hacían lo mismo que con el pastel. Ellos rogaban al punto de hacerme sentir mal por tener un plato de comida en la mesa. Fue una situación muy incómoda y aunque no esperaba que me pongan en un altar por darles mi pastel tampoco me esperé la reacción que tuvieron.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

5 comentarios:

  1. medio complejo el asunto roommate... me hubiera molestado, en esos casos se demuestra una vez mas que estos niños lo hacen por la gana de pedir algo y no porque en realidad lo necesiten... lo malo es que crecen con esa mala costumbre.

    ResponderEliminar
  2. Que densa situación mi bro.. yo la verdad ni idea jajaja no se q denso

    ResponderEliminar
  3. es la típica situación a la que uno prefiere dar la espalda... hacerse el loco ... y ese es justo uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad que nos hagamos los locos ante las cosas malas... y uno puede tener buenas intenciones pero no sé qué es lo que se debe hacer... qué es lo mejor en esos casos.

    ResponderEliminar
  4. En verdad en estos caso nunca se sabe que es lo mejor... si seguirles mal acostumbrando a que si piden la gente les da o tratar de que tomen conciencia de que eso no es lo mejor para ellos, ahora como a un niño le haces "tomar conciencia" si por lo general un adulto le obliga o le induce a hacer eso??? es sumamente compleja está situación!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo se puede lograr que cosas como esta no se produzcan más??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario