jueves, 17 de septiembre de 2009

Recuerdo Reloco: ¿Por qué no fumo?

Bueno ... la respuesta a la pregunta es realmente muy básica... no fumo porque no me gusta, osea nunca llegó a gustarme y ahora ya es tarde para que empiece a gustarme. Tal vez si la primera vez que probé un tabaco me hubiera gustado más hubiera seguido haciéndolo a pesar de las leyendas apocalípticas que tienen ahora las cajetillas de cigarrillos.

El otro día, sin embargo, recordé algo que sin duda me marcó. Era yo un guambra mocoso de 5 o 6 años y en la tv pasaban un comercial en contra del consumo de tabaco durante el embarazo. He buscado en YouTube el video para compartirlo pero no lo encuentro. En definitiva el comercial era breve.

La voz seria de una mujer decía algo como: "Si fumas durante el embarazo es como si tu propio bebé estuviera fumando". Así de corto y simple. En la imagen se veía al feto dentro de su madre con un cigarrillo. Esa imagen me mató. Veía a ese bebé en todas partes, tuve pesadillas, soñaba que me perseguía un bebé gigante con un tabaco en la mano. Loco esto de ponerse a divagar y recordar viejos traumas de infancia.

Pues bien hoy por hoy sea por lo que sea no fumo... y me siento bien al respecto. Si alguien por ahí recuerda el comercial y lo encuentra, pásemelo. Hay que aprender a enfrentar los miedos, ja!!.

La imagen la tomé de acá ... un post interesante titulado El tabaco mata el gobierno mata.

2 comentarios:

  1. Yo he dejado 2 veces de fumar y espero ya no volver más
    Pana paso a dejarte un meme a los años
    Saludos

    http://lacanicadorada.blogspot.com/2009/09/lo-imperdible-en-nuestras-vidas-cuando.html

    ResponderEliminar
  2. Para que después venga Bebe y diga que no va a dejar de fumar por estar embarazada.

    Te invito a leer mi artículo:
    CUALQUIERA PUEDE SER MADRE

    http://www.terceraopinion.net/2009/11/08/cualquiera-puede-ser-madre/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario