domingo, 1 de noviembre de 2009

Palabra de la semana: Novelero


Bueno acá dos definiciones de esta palabra y ya les cuento abajo por qué fue seleccionada. Tranquilos lectores liguistas no es nada en contra de ustedes jajaja.

novelero, -ra adj./s. m. y f.
1   Se aplica a la persona que tiende a imaginar e inventar historias ficticias.
adj.
2   Se aplica a la persona que es aficionada a leer novelas.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
novelero, -ra
adj.-s. Amigo de novedades, fábulas o novelas.
Inconstante y vario en el modo de proceder.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Bueno esta ha sido la palabra seleccionada porque en estos días me enteré de la existencia del NaNoWriMo, osea el National Novel Writing Month. Me pareció una idea muy chévere y un reto personal super bien puesto... desde hace tiempo quiero escribir algo un poco más prolongado que un post o que los cuentos que he hecho, si a esto se le añade la condición de tener 50000 palabras en 30 días pues la cosa se pone más interesante.

Obviamente esto también lo hago por pura novelería... ni bien me enteré me apunté noveleramente... Osea es algo novedoso y me meto sin mayor pretención a escribir algo siguiendo esas reglas del juego. Estoy mentalizado en que sí logro escribir esta novela. Por otro lado también soy novelero pues me gusta mucho leer novelas... mucho más que libros de filosofía por ejemplo, entonces viéndolo así pues sí soy un novelero en todo el sentido de la palabra.

Acá en Todo está dicho hay más explicaciones y unos wallpapers chéveres, en Blog en Serio hay algunos consejos y recomendaciones y en Tinta al Sol 10 trucos para conlcuir con éxito la novela.

La idea es que al final del mes de noviembre deje de ser tan novelero y me convierta un poquito en novelista. He pensado en darme un premio como lo recomienda Kyo de Tinta al Sol si logro cumplir el reto, y ya escogí qué quiero... para poder leer más novelas aún me regalaré un bellísimo artefacto llamado Nook (cuando salga y pueda traérmelo, nadie dijo regalo inmediato).

Seguiré informando del avance de este proyecto. Hoy  1° de noviembre empieza el NaNoWriMo.

Actualización: en el sidebar se podrá ver el avance que voy teniendo con mi novela. Vamos ahí!!!


3 comentarios:

  1. Jaja medio bastante Geek ese post.. saludos hermano

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluir el enlace a mi artículo en Tinta al Sol, y mucha suerte en el NaNoWriMo.

    Y, por cierto, me das mucha envidia con el regalo que has escogido, yo todavía tengo que esperar a que mejoren mis finanzas ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tuchis: a veces ya no se puede evitar hermano... jaja

    Kyo: para nada, ya te he dicho que tu blog me gusta mucho, gracias a ti por la visita, y en verdad veamos si las finanzas permiten que me pueda dar el regalo con la brevedad del caso jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario