jueves, 13 de mayo de 2010

Las buenas bandas no van al Ecuador

Aunque esto ya no aplica tanto tomando en cuenta que ya han venido grandes bandas como Iron Maiden, Guns 'N Roses y KoRn, escribo este post para contar lo que fue mi experiencia hace ya un más de un mes cuando tuve el chance de ir al concierto de Franz Ferdinand en Lima. 

Elegí ir a ese concierto específico porque me sonaba a que era una banda que tal vez nunca más iba a poder ver en vivo, me tocó elegir ese concierto entre muchos otros que estaban disponibles en esos días en Lima. Sí, muchos conciertos buenos se dieron durante mi estadía en el país del sur. 

Me preguntaba cómo sería asistir a un concierto en otra tierra, cómo se portaría la gente de otras latitudes en estos eventos masivos. Ese día llegué tarde al evento pues no pude desocuparme tan pronto como hubiera querido de las actividades laborales, pero llegué a una hora decente.. justo cuando cantaban No You Girls y acto seguido saludaban al público. 

Luego de lo que había escuchado de que en Lima existía más "escena" y que por eso habían más conciertos  esperaba que el concierto de una banda que a mí me parece tan bacán como Franz Ferdinand esté lleno a reventar lo cual no se cumplió. La parte de General donde yo estaba, bueno se llamaba Zona Tonight creo pero era General al fin de cuentas. Habían igual revendedores a millares surgir, vendiendo las entradas "a lo mismo" al ver que ya no podían venderlas. 

El concierto se realizó en el parqueadero del Estadio Monumental, es decir no es que había capacidad para muchísimas personas pero así estimando yo, habrían unas 3000 o 4000 personas... no era lo que yo me esperaba. Bueno digamos que Franz Ferdinand como sea no es una banda tan berreada. Entre las distintas zonas había una cerca de no más de 1.20 de alto, nada de alambres de púas, pero eso sí la cerca estaba resguardada cada 5 metros por un tipo agarrado que sí podía reventar la madre a cualquiera que quisiera pasarse

Habían varias casetas de Brahma para que la gente se provea de cerveza...yo que caí con mi primo pues íbamos invitándonos las bielas el uno al otro hasta que nos tomamos casi una jaba... el concierto estuvo a lo bestia, la gente lo gozó, yo lo gocé. Al final me sorprendió que la gente no gritaba para que la banda regrese, al final regresaron pero no era el clásico grito "Otra, otra, otra" peor un mucho más conmovedor "Una más y no jodemos más". La gente solo gritaba, o silbaba, por ahí algunos empezaron a gritar "Franz, Franz, Franz" pero no hubo mucha bulla. 

Al final final las luces se prendieron y la gente salió con un orden sorpresivo para mí. Igual quedó el lugar muy sucio con todos los vasotes de cerveza botados en el suelo, y bolsas plásticas y bueno de todo un poco, la gente desapareció de una. Con mi primo nos quedamos pegándonos una biela afuera hasta que ya se nos hizo como que nos quedamos en un sitio desolado y además la policía pasaba y nos quedaba viendo con cara de aquí no se liba en la vía pública. 

Eso fue en resumen. Qué me quedó de moraleja, si las bandas no vienen al Ecuador no es tanto porque no vayan a acarrear una audiencia de unas 4000 personas, no creo tampoco que sea que porque dizque los impuestos, creo que es más por una especie de tara de los que organizan eventos, que están acostumbrados a traer otro tipo de espectáculo al Ecuador, dejándonos a los que sí pagaríamos cualquier cosa por un buen show relegados, los que organizan eventos son la falla según yo, aparte de que la gente también plega más a un concierto de Aventura que a otros eventos, la gente en Ecuador también arma más relajo, no sé si por incultura, no sé si porque somos más hechos al trago, no sé si porque somos más expresivos, o porque somos más solapados, somos más mojigatos y sacamos a la luz todos los resentimientos cuando estamos en estado comatoso. En definitiva así una diferencia abismal no hay en lo que viví yendo al concierto en Perú.

Como estoy medio ruco mejor ni leo lo que puse, así que cualquier cosa que haya dicho y haya sido una incoherencia... pues bueno ... no sería nada raro en este blog. Topes.

3 comentarios:

  1. Jejeje.. Ni te imaginás.. NADIE viene a Nicaragua. Nadie. Llamate dichoso, y hasta siento que te quejás del gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. para nada... la diferencia entre nadie y casi nadie no es como para desbordar dicha .. jeje

    ResponderEliminar
  3. Será solo por eso? yo creo que también porque no existe la gente, por lo menos para bandas de ese estilo que si bien tienen su nombre acá no pegan de verdad, ya hubiera querido yo que se presente Placebo en UIO
    Saludos loco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario