viernes, 30 de enero de 2009

Frases encontradas: Vergüenza Ajena

Recordaba el otro día a un amigo que regresó del extranjero. Nos contaba como le había ido en sus estudios y todo bien. Estábamos en una fiesta, era la graduación de uno de mis amigos del cole. Toda la familia de él estaba ahí y obvio se bailaba de todo en la fiesta. Así que al son de la cumbia y del merengue todo el mundo estaba divertido.

Llegó el momento "obligatorio" de que pongan reggaeton y todos siguieron bailando y divertidísimo ver como bailan los viejos, y claro los primos más jóvenes de mi amigo estaban gran perreo y hasta abajo... momento en el cual el sujeto extranjerizado en cuestión dijo: "No puedo ver a la gente bailando reggaeton, pobrecitos, me da vergüenza ajena". Me quedé con esa frase en la cabeza, vergüenza ajena. Yo creo que cada quien tendrá lo suficiente para avergonzarse de uno mismo como para estar fijándose en qué les puede dar vergüenza de los demás.

En este caso particular, podríamos sentirnos más avergonzados los que estábamos ahí con él, escuchándolo hablar como la gente del país donde estaba y vestido como vaquero sin sombrero (cuánta identidad nacional!!).

Será que uno siente tanta vergüenza de lo que uno es que empieza a desfogar vergüenza hacia el resto de gente?.

En ese caso más vergüenza ajena me debió dar a mí de tener a un amigo tan poco tolerante.

Cada quien hace lo que le da la gana a fin de cuentas (o en el peor de los casos lo que le dicen que haga) si a los demás no les agrada ya qué... no se le puede agradar a todo el mundo... no dejaré de disfrutar algo que me gusta porque a otro le va a dar vergüenza ajena.

Por si aca este no es un post proreggaeton ni antireggaeton. Espero no haberle causado vergüenza ajena a ningún lector xD

4 comentarios:

  1. ja ja ja...claro, loco, hay que ser tolerantes con el reguetón!!!!
    Uno puede sentir "vergüenza ajena", me ha pasado muchas veces. La cosa es no incomodar al resto con actitudes y comentarios extranjerizados que no hacen màs que desconocer de dònde uno proviene.
    Yo no puedo decir que me gusta escuchar reguetón, pero me poner eso en una fiesta y me bailan los pies!

    ResponderEliminar
  2. Bloqueado el post loco.



    Jajajaja mi pana caduno caduno, yo la verdad odio el regatun, pero a veces sin querer queriendo cuando está sonando alguna canción de ese extraño ritmo regreso a ver a mis piernas y me doy cuenta como que se quieren mover.
    Ahora que tu pana lo haga como por despreciar nuestra identidad nuestra que no la tenemos esos si feo loco..


    Saludos señor

    ResponderEliminar
  3. Yo detesto el regeton, no me gusta pero eso no es motivo para no tolerarlo, como dices cada uno, cada uno. Yo creo k todo el mundo ya tiene k pasar por mil huevadas para ser lo k cada uno, es como pa k alguien venga a decirte,.. ay me dio vergUenza ajena... Aunk si debo confesar k una vez sentí eso a flor de piel y fue cuando vi en youtube el video de delfin quishpe por first time... sorry pero la edición y todo eran un desastre jajaja,pero buee lo logro no???. Oye Andresito ya por fin llené el meme sorry la tardanza pero no tienes idea k mes mas hecho tres jaja.. un beso cuidate y seguimos blogggggeando.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en eso de ser tolerante, gustos ajenos deben ser respetados, siempre y cuando estos no falten al respeto a los demás. Te cuento, una amiga, ya señora, bastante señora de hecho (:P) salió con sus otras amigas señoras a un bar x de Quito, en esas una de ellas le empieza a coquetear al baterista de la banda que se presentaba y el muchacho le correspondía, vergüenza ajena de mi amiga? por supuesto, lo único que ella hizo fue levantarse y retirarse del lugar. Por qué? porque ella no iba a permitir luego comentarios como el de La señora del grupo de viejas locas y coquetas. Pienso que tiene mucho sentido. Yo hubiera hecho lo mismo. No voy a permitir que me falten al respeto, hagan lo que hagan con su vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario