lunes, 19 de enero de 2009

Segundo mensaje para la misma: Jugando rayuela pisando la línea


Tomado del capítulo 1 de Rayuela de Julio Cortázar

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

Y digo yo:

A veces con mensajes telepáticos otras veces simplemente caminando en medio de los apagones y los tumultos. Entrelazamos los dedos y caminamos. A veces simplemente aparecemos. Sendas sonrisas perennes. La Maga no desaparece y yo la sigo besando con el mismo impulso. Con todo el gusto. Seguimos en el juego vibrante, no importa que pisemos la línea.

4 comentarios:

  1. La magia seguirá, mientras descubra cada día que posees cada cosa que me hace falta para ser yo misma, mientras en tu mirada vea el sueño que anhelaba hacerse realidad, mientras en tu sonrisa se refleje la magia de ser felices, mientras tus brazos me demuestren que a tu lado todo es posible, mientras tú seas tú y yo te encuentre cada vez mas dentro de mi

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo prefiriendo aquellos encuentros, el último fue en una cuadra triangular cerca al obelisco. Lo malo de ahora contar con celular es que siempre que te sientes algo perdido basta una llamada o mensaje, cuando es tan bonito dejarse perder para poder dejarse encontrar.

    ResponderEliminar
  3. cuidado que las magas como aparecen por el horizonte cuando tomaste por la calle que nunca transitas, también desaparecen... oh, maga...

    ResponderEliminar
  4. muchos códigos, pero suena bastante bien...se nota que aquello a lo que te refieres te apasiona bastante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario