lunes, 30 de marzo de 2009

Asaltos: Le robaron el celular a mi hermano


Llegué anteayer a mi casa.

Respectivos saludos con cada uno de los miembros de la familia.

Mi mamá: Ni sabes mijito le han robado el celular a tu ñaño.

Yo: ¿A quién? ¿Al pequeño?

Mi mamá: Sí.. pobrecito, saliendo del colegio.

Yo:Chuuuuta.

Voy a verlo a mi hermano.

Yo: Chuta ñañito ¿te han robado el cel?

Mi ñaño: Sí ñañito. Un tipo grandote ahí por la UTE. Le robó el celular a mi amigo y ya cuando nos íbamos me pidió a mí. Le dije que me deje sacar el chip...

Ladrón: Saca saca rápido.

Mi ñaño: ... y ya pues se llevó.

Yo: chuta ... que bueno que no te hizo nada. Toca comprarte otro.

Mi ñaño: si pues qué iras, préstame tu celu para ponerle mi SIM.

Y ya, nada ha pasado. Es que ya se escucha tanto que se vuelve normal. Es normal que a alguien le roben el celular. Es lo normal que si por ahí te descuidaste te roben, te abran la mochila, te saquen la billetera.

¿A tanto hemos llegado que es normal? Me dicen que le han robado a mi hermano y no me asusto, claro lo veo sano y salvo, sólo le robaron como a los cientos de miles de personas que año a año son asaltadas, que les arranchan cualquier objeto ... celulares, cadenas, aretes, carteras, relojes, billeteras. Es normal. Vivimos con una inseguridad latente y ya pues como seres de costumbres que somos nos acostumbramos. Es lo normal que a alguien le roben.

Hoy a uno de mis mejores amigos también le han robado el celular, por descuido de él. Osea dejó el celular en el escritorio de su secretaria y alguien se lo llevó. Chuta loco es tu culpa dejar tus cosas en tu oficina cualquiera se las puede llevar.

Todos los candidatos a alcalde de la ciudad plantean disminuir la inseguridad, reprimir a la delincuencia. El tema es que esto es un proceso. Desde años atrás se viene fraguando la inseguridad. Ha tomado años llegar a los índices delictivos de estos días. Por ende deberían tomar años (yo creo que más incluso) para que esto se solucione.

Por algo se deberá empezar. Sino cada vez será más común y corriente. Creo que a estas alturas del partido todos absolutamente todos tenemos una experiencia de robos o por lo menos intentos de robo.

¿A alguien más le ha pasado que le cuentan que a algún amigo lo han asaltado y no le sorprende en absoluto?

La foto fue tomada de infobae.com ... divertida esa foto llena de celulares viejos.. en pleno centro un Nokia 5125... ese fue mi primer cel y con ese le podías dar en la cabeza al ladrón y huir antes de que te asalte xD

3 comentarios:

  1. a mi una vez me quisieron robar un 5125 jajajajajaja.. yo tenia como 12 años.. que risa.
    La verdad, esto de los robos ya ni te afectan, hasta te acostumbras con tal de que pases el susto... hasta eso hemos llegado en este país.. triste!

    ResponderEliminar
  2. Qué mala onda!! yo también tuve un nokia de esos! creo que todos empezamos con eso y si que pesaban mucho xD

    saludos Andrés!

    ResponderEliminar
  3. De ley no pana ahora es lo más normal del mundo pero lo q mas me molesta es la actitud de los que tienen q estar a cargo de este, es como la frase q dicen el pana de ned franders, "No hacemos nada y se nos acaban las ideas" sino q aca ni generan las ideas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario