domingo, 22 de marzo de 2009

Elecciones 2009: ¿Y si no estuviera Correa?


Día tras día desde que empezaron las propagandas electorales he escuchado mil y un anuncios de varios candidatos... plata botada.

Hasta ahora no escucho ninguna propuesta. Ningún ofrecimiento claro. Ningún plan. La mayoría de propagandas que pasan en especial las radiales son solo un ataque a Correa. Que si la guerrilla, que si la narcopolítica (qué término más burdo), que si esto, que si el otro. Todos ataques a Correa.

Un ejemplo concreto es de este candidato que hace campaña con la que me parece la página web más triste que he visto últimamente

¿Y qué van a hacer estas personas si ganan?
A ver... ellos ofrecen que estarán en contra de Correa cuando lleguen a los escaños para los cuales se les elegiría... osea ya dan por hecho que Correa va a ganar. Están en contra de él pero hacen uso de su figura para poder tener argumentos para llegar a donde quieren llegar.

Y si en vez de estar amenazando y diciendo que nos van a salvar de Correa y sus múltiples errores y su vinculación con todo el terrorismo mundial y alienígena nos dicen ¿qué piensan hacer para mejorar la situación de las personas que lo necesitan? ¿Alguna propuesta concreta?

Yo sé que deben tener buenas ideas... incluso muchos hasta buenas intenciones... ¿es necesario que hagan esta campaña baja para llegar a donde quieren llegar? Eso para mí sólo evidencia ansias de llegar a puestos públicos sin justificar su presencia.

Quería decir algo sobre el candidato más caradura para presidente. No le voy a dar el gusto de nombrarlo. Me encantaría conseguir el video de cuando declaró toque de queda en Quito para detener las marchas en su contra... para subirlo y que la gente que llegue a este sitio recuerde ese hecho bochornoso... y luego dicen que ahora tenemos miedo.

¿Será que un candidato de oposición podría hacer una oposición de altura criticando lo que no le parece pero aún más importante aplaudiendo lo que está bien si es elegido? ¿Qué opinas? ¿Tiene sentido lo que digo? ¿o una vez más he dicho cualquier cosa?

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada y celebro tu criterio; me parece que la figura de Rafael Correa, nos guste o no, es importantísima, una imagen super grande y muy aprovechable, como bien dices, hasta para sus opositores. Hay que crear conciencia de que necesitamos propuestas para poder decidir, de lo contrario se desnaturaliza la democracia y el pueblo vota pero no elige.

    ResponderEliminar
  2. la politica es la cosa mas sucia de la vida, concuerdo contigo en lo de kiko, es el candidato mas caretuco que hay en estas elecciones, yo por eso votaré nulo... sé que igual no servirá de nada, pero no seré participe de elegir a nadie que no llene mis expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes la boca llena de razon man, odio la politica y en lo que convierte a la gente man, buen post! Al fin alguien!

    ResponderEliminar
  4. Se tiene una democracia a medias, donde la "oposición" no sabe a que se opone... y los "correístas" tienen el lider prepotente.
    Que campaña inteligente se puede esperar?

    A ver si el Alvarito gana para no portarnos al huevo jajaja ya que gane algo en la vida al fin (cacho nomas, no se creerán)

    PLUR

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que estos "salvadores de la Patria", ya la kgaron anteriormente, qué nivel!. Yo voy a votar por el compañerito, solo para que no se desperdicie papel y plata en la segunda vuelta. Y ojalá luego de la experiencia de su gobierno podamos cambiar como ecuatorianos y NO ESPERAR QUE UN HDP sentado en cArondelet nos salve.

    Con Lucio estábamos mejor?? me muero bonito, po qué te habrán botado entonces!

    ResponderEliminar
  6. todos van a votar por Correa solo que les da miedo (vergüenza?) decir frontalmente que lo apoyan...yo sí votaré por Correa. Tal vez algunos no viajen mucho por el Ecuador para ver todas las cosas que se están armando por este gobierno, yo puedo decir que ha hecho muchas cosas precisamente en aquellos lugares donde no van las cámaras ni los reporteros.
    La democracia no es votar por aquel que llene por completo "sus expectativas", sino por lo que le conviene mejor al país, y es INDUDABLE que de los que están, el mejor es Correa. Votar nulo es el acto más cobarde que pueda haber. Si tanto les apesta Correa voten por Gonzalez, Gutierrez, Noboa, etc

    ResponderEliminar
  7. Que triste la política que solo consiste en criticarlo todo. buen post

    ResponderEliminar
  8. La política no es mala, la malas intenciones y los politiqueros la hacen mala; pero claro después de todo lo que ha pasado aquí en el país es obvio que la gente no le guste la política.
    Que todos vamos a votar por Correa y nos da miedo decirlo, no creo; la propaganda mediática y la hipnosis colectiva va a hacer que voten por él. Votar nulo no es ser cobarde, es expresar tu inconformidad al no sentirte representado por nadie de los "salvadores".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario