martes, 1 de diciembre de 2009

Somos Ecuador

Al contrario de lo que se pueda pensar este no es un post patriótico ni cívico, si a algo se va a parecer es a un hate post.

Iba yo en el buen Águila Dorada rumbo a la casa de la noviecita, y pasé por la Plaza de Toros, lugar en el que ya se está celebrando la feria de Quito Jesús del Gran Poder, y veía pues  a los "aficionados" a la "fiesta brava" ingresar para ver el "espectáculo". En lo personal discrepo totalmente con esta actividad, una vez entré y fue suficiente como para no volver jamás. Pero así mismo soy realista y sé que por más razones que se den para que la gente deje de lado este evento, la feria de Quito mueve más plata que la Feria Libre de la Mena 2, y obviamente ese será su mayor escudo, el hecho de que crea no sé cuántos miles empleos directos e indirectos por su realización, como la plata manda esa nota no se suspenderá a no ser que haya una organización super fuerte que logre desplazarla, pero bueee, ese no es el tema del este post.

Como decía pasaba yo por la plaza de toros y veo que habían unos rótulos pegados en las paredes del cerramiento que decían somosecuador.ec, yo veeee, qué alhaja, mínimo y es alguna página que promueve algo del país, el turismo, la naturaleza, todas esas cosas bonitas que tiene Ecuador, intrigado copie el nombre en mi celular para no olvidarme de ver de qué se trataba, como iba sin lentes en el bus no alcancé a ver más que el nombre del sitio web.

Entré pues a ver el sitio, que para qué está super bien diseñado,  minimalista, con una animación bien chévere de un torito enganchando una O con el cacho. ¡Lindo el torito!. Y ahí no cachaba todavía, no me cabía en la mente lo que veía, cuando fui a la opción que somos me quedé por decir lo menos ingratamente sorprendido. Por decir lo más comido mierda, echado a la basura un nombre de dominio tan representativo, resulta que somos Ecuador es un grupo de aficionados a los toros, osea a las corridas de toros, fresco si fuera que ven a los toros en la pradera y dicen que ¡lindo el torito!, no, los manes no se conforman con eso sino con ver como le matan al torito y festejar, y claro entonces como aficionados a los toros en el sitio defienden de todas las formas posibles este "arte", hasta dicen que por poco y los criadores de toros bravos o toros de lidia pueden convocar al Capitán Planeta porque ellos son baluarte de la ecología, que se extinguirían esos toros si los manes no les criaran, en tal caso si tanto les preocupa la especie ¡¡¡¡NO LES MATEN!!!!

El sitio tiene muchas cosas en sus contenido y claro para mí ninguna tiene sentido. Pero esto me impacto mal:
Es la organización que aglutina a un sinnúmero de aficionados taurinos para difundir y promover la fiesta brava como parte de nuestro mestizaje cultural, tradiciones, arte y libertad de expresión.

 En la sección qué somos dice esta joya del sin sentido: que quieren difundir la "fiesta brava"  como parte de nuestro mestizaje cultural POR LA PIOLA aceptemos pues felices todos los abusos que se sufrieron en esas épocas de mestizaje cultural no soy un resentido social pero me molesta el sin sentido, osea bueno cada quien tiene su concepto de arte y valora lo que puede y cree que son tradiciones lo que quiera pero bueee así como ellos, los de somos Ecuador, hagamos uso de la libertad de expresión y yo digo que esa iniciativa apesta.
Somos taurinos, somos aficionados, somos apasionados, somos fiesta, somos todos, somos arte, somos toros, somos nosotros… somos ecuador
Este párrafo sí me dejó sin palabras: osea los manes podían decir todo, todo, cualquier cosa, osea sea como sea están defendiendo su causa y eso no está mal, se jalaron en la causa pero no está mal, que digan que son fiesta si ha de serff si ahí adentro se hacen de borrachera y de gritos y todo, divertidos se les ve, aunque la gran mayoría ni sepan de los símbolos ni nada. Pero en qué cabeza cabe decir "somos toros" ¡¡¡¡¡CÓMO!!!!! ¿son toros? bacansísimo pues, bajen entonces al ruedo y déjense huevear por una capa que les llama la atención, déjense punzar desde un caballo y con banderillas y por último si son toros déjense matar, eso es la fiesta a fin de cuentas porque pocos son los toros que son indultados, ya digo podrán decir lo que quieran es su causa, una causa reprochable pero causa al fin pero por favor, POR LA FIESTA BRAVA que al parecer es lo que más quieren en el mundo como van a decir "somos toros". y eso que mejor no digo nada de eso de escribir Ecuador con minúscula, somos Ecuador y escribimos el nombre de nuestro país ¡¡con falta ortográfica!! no pega.

El diseño del sitio lindo para qué, me gusta, pero el contenido es definitivamente una basofia

1. Basofia (tomado de Diccionario Libre): Se dice cuando algo no sirve, también al excremento de cerdo o de vaca.(o de toro)

somosecuador.ec un lindo nombre echado a la basura. 

Nota del autor: Sí lector, la mayoría de comillas son sarcasmo.

5 comentarios:

  1. Ellos no tienen el derecho de expresar que representan a todo un país. Es indignante ver cómo se utiliza el nombre de nuestro país para albergar atrocidades sin sentido, que solo sirven para desgastar nuestra dignidad.

    Ecuador no es cruel, no es asesino, no es un mercenario, no es brutal. Y si Ecuador realmente fuera así, entonces estoy viviendo en el país equivocado; cosa que no creo.

    ResponderEliminar
  2. qué vergüenza... por un lado festejan la independencia de "la madre patria", por otro festejan las brutalidades que los de dicha madre nos dejaron?

    Y más vergüenza las ATROCES FALTAS ORTOGRÁFICAS en la mayoría de las oraciones de dicho sitio... Como lo dije alguna vez La ortografía también refleja la cultura.

    Buen post estimado.

    ResponderEliminar
  3. Maru: exacto ... la falla es que tomen el nombre del país para nombrar una causa que es apoyada por una GRAN minoría... un abuso... un desperdicio.

    nat: eso!... yo siempre he dicho que no seré la mata de la buena ortografía pero no ha de valer no pegarse una revisadita, aunque sea en el Word.. gracias por el comment

    ResponderEliminar
  4. En realidad la Feria Taurina de Quito es una de las más importantes a nivel mundial, por lo que creo que si es parte de la cultura Quiteña, aunque haya entrado a la fuerza, ya es parte de la Cultura. Lo malo no está en lo que hacen esas personas que las apoyan, si no en las pésimas campañas que se dedican a protestar en contra de las corridas de Toros. Se debería dejar de hacer tanta bulla por los Toros y promocionar más otras fiestas menos Españolas, menos elitístas, y más diversas y buenas.

    Depronto, no me gustan las corridas, en lo mas mínimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mono: Excelente sugerencia man... tratar de opacar ese evento con otro, aunque es complicado por la maquinaria publicitaria que existe alrededor de esa nota. Como dije es cagado que se elimine, demasiada plata de por medio, pero promocionar eventos más nuestros es alternativa... la nota ahí es que no sabemos ni qué es nuestro. Gracias por tu comment

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario