lunes, 2 de enero de 2012

Iniciando el año

Bueno llegó el 2012. El año anterior fue uno de los menos productivos en cuanto a publicaciones en este espacio, al menos en cantidad. Me gusta pensar que por lo menos hubo calidad y que al no haber publicado mucho por acá era porque estaba invirtiendo el tiempo en cosas más productivas.

Se pueden decir muchas cosas en los inicios del año. Se pueden tener muchas intenciones buenas por cambiar las cosas, pero ya qué... si uno al final no hace no pasa nada, si no se pone empeño no pasará nada. Más que llenar este post de propósitos de inicio de año, quiero dejarlo como constancia y como futura referencia de lo que pensé que iba a poder hacer este año y voy a hacer el ejercicio de revisarlo al final, ver si es que he sido capaz de cumplir algo de lo propuesto y si ha sido así en qué porcentaje.

Dicho esto:

  • Quiero bajar un par de libras: esta no es una cosa que me estrese sobremanera, no tengo lío con verme más o menos gordo, la nota es que sí quiero bajar un poco de peso más que nada por salud. Además que mi última subida viene asociada a un desorden de comidas en los últimos meses que de hecho es algo que debo aprender a controlar. Por ahí en la empresa de productos naturales en la que trabaja mi familia (Nature's Sunshine) hasta están ofreciendo un premio económico por bajar de peso. Ganar 1000 dólares por perder peso no está nada mal. 
  • Ejercicio: hacer ejercicio para mí, con el ritmo de vida que me jalo ahora, podría ser hasta caminar un par de cuadras todos los días. Ando con un sedentarismo único, lo turro de eso es que ando menos productivo, aguanto menos las jornadas de trabajo cuando toca laborar  de sol a sol y hasta da iras que no se tenga el mismo físico de antaño para echar paso en una fiesta. Así que habla serio a dejar el sedentarismo. 
  • Tesis: es increíble. Sigo sin hacer mi tesis, por lo menos luego de una tortuosa historia para la aprobación del plan de tesis ya se logró y ahora ya queda ejecutar. Parece que hubiera sido ayer que escribí este post, y ya pasaron 3 años, ¡TRES AÑOS!. Este debe ser el año, ya toca avanzar.
Ya. 3 cosas sencillas como ellas solas. Sin duda si algo me falta es disciplina, y a la final esto que quiero hacer solo lo conseguiré con disciplina. Como ando con un grave mal hábito de perder mi tiempo en pendejadas voy a hacer lo siguiente para tratar de disciplinarme.

  • Usar todo.ly: esta aplicación me ha resultado maravilla para registrar mis tareas pendientes. Sencilla, vistosa, útil. Me deja ver las tareas que ya he conseguido completar así como quien se da ánimo para seguir cerrando temas pendientes. Osea bien. 
  • La técnica "Don't break the chain": que es la que dizque usa Jerry Seinfeld para crear hábitos positivos. Osea tomas un calendario y vas marcando los días del año en los que has cumplido tus objetivos diarios, con el tiempo se va formando una cadena de días marcados y la idea es tratar de mantener la cadena el tiempo más prolongado posible así como quien se motiva viendo ese avance. Empecé a usar la técnica y dio resultado pero habían varios objetivos al día lo que implicaba que necesitaba muchos calendarios (pensé pasar saludando al sastre, al zapatero, al mecánico y demás para obtener mucho calendarios gratis pero encontré algo mejor). Por suerte con un googleo di con Chains.cc , aplicación maravilla para realizar la técnica. Te permite crear muchas cadenas y dar seguimiento a varios objetivos diarios de forma sencilla. Realmente buena.
Así que empieza el año con un muy útil día feriado y con muchas cosas por hacer, y qué bueno que sea así. Veamos que consigo con el tiempo, so pretexto de esto voy a ver si logro un objetivo camuflado en este año, publicar por lo menos una vez por semana por acá, además ando con otros proyectos de creación de contenidos que requerirán de que agarre de nuevo ritmo para escribir, así sea cualquier cosa.

Eso no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario