domingo, 13 de julio de 2008

Ceviche ... y mucha intolerancia


Así por referencia escuché que en un documental el conductor viaja por varios países degustando la gastronomía de cada lugar. Entonces este tipo ha venido a Ecuador a comido varios platos y ya... ha dicho que si que qué rico el Ceviche...

Intrigado por esto me puse a googlear un poco... a ver si conseguía info sobre este documental... encontré varias noticias como por ejemplo esta publicada en diario El Universo de Guayaquil... que no era lo mismo pero algo habla de gente que recorre el mundo probando distintos platos... y bueno hasta ahí todo bien...

Lo ingrato fue que la mayoría de resultados me botaban a foros de gente que se pegaba tremendos insultos unos contra otros reclamando la "autoría" de platos como el ceviche, de bebidas como el pisco, de tubérculos como la papa... y me pareció tan triste... es una intolerancia tremenda... después de leer eso (aparte de preguntarme por qué diablos seguía leyendo) me he quedado pensando en todos los problemas que existen por este tipo de nacionalismos baratos y me dio como asco de pensar que muchas veces yo he caído en lo mismo... sólo se puede amar lo que se conoce... obvio que a los peruanos les guste todo lo del Perú (obvio las cosas positivas) ... obvio que a los ecuatorianos nos guste todo lo del Ecuador( de igual manera)... y así todos los países... y me pongo a pensar que ni siquiera el tema es por países... acá en Ecuador se dan igual miles de enfrentamientos entre gente de la costa y de la sierra... por las mismas razones... y no solo es en comida... en todo... en la forma de hablar... en el fútbol... en los gustos musicales... en las cosas más simples y en las más complicadas...

Yo quería saber qué opinaban los demás de un plato que me gusta mucho ... y me tocó comerme un plato de insultos, referencias históricas intrascendentes y sobre todo mucha.. mucha intolerancia...

Imagen tomada de: http://buga.com.sapo.pt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario