domingo, 13 de julio de 2008

Teoría de los búfalos... Por qué el alcohol nos hace más inteligentes..


he contado tantas veces esto que por un momento llegué a pensar que era mi teoría.. jaja.. pero en verdad asumo que la leí en algún correo y de hecho varios blogs la tienen publicada. Bueee ahi va..

En una manada de búfalos todos caminan al ritmo del búfalo más lento... son la manada... ese gran grupo... una familia... casi indivisible... claro está hasta que aparece algún depredador ... en ese momento más pesa el instinto de supervivencia entonces los búfalos más rápidos escapan mientras que los más lentos son atrapados por el atacante... luego de que el peligro ha pasado la manada vuelve a unirse y sigue su marcha ... han sobrevivido los más capaces... es la ley.

Fenómeno similar sucede con nuestras neuronas. Todas funcionan al ritmo de la más lenta... cuando bebemos alcohol este toma y neutraliza a las más lentas... luego de sobrevivir al chuchaqui sólo nuestras neuronas más capaces han sobrevivido... lo cual por ende nos vuelve más inteligentes, capaces y productivos.

Es por esto que siempre que me tomo una cerveza agradezco que aparte de ser deliciosa me ayuda a ser una persona mejor.. jajaja...

Esto sí lo agrego yo... Hay que darles un respiro también a las neuronas... si se toma muy seguido se corre el riesgo de que por más capaces que sean ... se ahoguen..

Salud!!!

Imágen tomada de: http://patex-s.spaces.live.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario