domingo, 12 de octubre de 2008

Detalles que me molestan: Claxon


Definitivamente una de las cosas que más me molestan en mi diario vivir como habitante de las calles no motorizado (es decir peatón) es el claxon de los autos... Aquí a manera de comentario digo que puse en el título claxon en vez de pito porque luego se iba a prestar para malas interpretaciones o gente que buscaba quién sabe qué cosa iba a caer en este post jeje.. Buee.. volviendo al tema... el claxon.. pito.. bocina o como quieran llamarlo es uno de esos artefactos que todos los autos tienen ... es útil ... es verdad... es como el lenguaje que tiene el auto para poder anunciar su presencia (qué romántico sonó eso)... el problema es que siendo un humano el que maneja el auto este artefacto se vuelve más bien un problema ... y es que el abuso del claxon en verdad me enferma... y eso que estoy en Quito que si bien tiene un gran parque automotriz y un tráfico caótico no es precisamente la cuidad con más autos del mundo ... pero es que los autos que ya existen o más bien sus conductores si son bien energúmenos (buena palabra para palabra de la semana es más creo que ese será el siguiente post) y pitan y pitan como si debieran cumplir una cuota de consumo de pito y tuvieran solo minutos para lograrlo!!!!... en lo personal me abomba la contaminación auditiva ... y bueno como no podía ser de otra manera cuando a alguien le molesta algo empieza a reclamar... a continuación dos historias que me sucedieron en el último mes... desde que me cansé de quedarme callado ...

- Ahí estaba yo caminando rumbo a los shawarmas de la Juan Leín Mera luego de haberme tomado un par de cervezas... en un grupo en el que estábamos yo y mis dos primos y un poco de gente que acabábamos de conocer por medio de una amiga que en ese momento ya no estaba... estábamos como no podía ser de otra manera riendo mucho y hablando tonterías (obvio con mis primos porque los otros eran más del tipo amargado o al menos estaban viéndonos mal porque las niñas que estaban con ellos reían con nosotros... ya no es culpa) entonces un taxista se paró como acostumbran en ese lugar... siempre paran ahí para recoger gente y llega un 4x4 y pega un pitaso que sin exagerar duró como 10 segundos.. osea largaso!!... estridente tortuoso... yo que estaba a un metro de este auto me regresé obviamente molesto tapando mis oídos y diciéndole (alterado claro está) señor dese cuenta!!.. hay gente aquí .. respete!!!... el señor de aproximadamente unos 60 años me miró más molesto aún y bajó la ventana... me acerqué y le dije señor dese cuenta entiendo que le molesta que este auto se detenga en media vía para recoger personas pero eso no le da derecho a pitar como loco y afectarnos a los demás... el señor muy considerado después de mi reclamo no agresivo me dio la razon... le pedi disculpas porque le haga el reclamo con aliento al licor y bueno me despedí... claro que esa conversación civilizada que tuvimos estaba rodeada del caos... en el carro de él la esposa le decía: Ciérrale la ventana a este borracho!!!.. habían tres guaguas sentaditas en el asiento trasero con una cara de susto que pensarían pues que le iba a lanzar un puñete al señor... y bueno por mi parte mis primos me apoyaban y los amargados empezaron a decirme : Oye ya tranquilízate ... disculpará señor este man ni le conocemos... sufriendo los manes de gana por un desconocido ... pero claro esa fue la forma de desahogar su inconformidad con mi presencia... y de ahí con la elegancia del caso les hice quedar en ridículo y fui feliz a comer un shawarma que me invitaron .. osea todo perfecto..
ah las niñas con las que estaban me dieron la razón... eso les enojó más a los amargados..

- Segunda historia.. estaba por cruzar la Av. República para entrar al Mall El Jardín... en eso un taxista para (cuántos pitasos se dan por causa de un taxista) y un viejito al estilo Sixto Durán Ballén (cuántos pitasos los hacen los viejitos de más de 60) mete tremendo pitaso y lo divertido de esta historia es el lenguaje gestual... yo me señalo la oreja como diciendo señor duele el pitaso dese cuenta... y el señor abre los brazos palmas hacia arriba como diciendo (y qué quiere que haga no ve este bestia como se frena y me hace frenar a mi ... a mi .. a MI!!!) y yo ... moviendo la cabeza la hacia un lado y medio como que asintiendo yo sé señor pero igual pues no vale que dé esos pitasos .. y después de eso... (hablo de segundos ) arrancó y dio dos pititos a manera de despedida con elegancia..

Y bueno eso es lo que hago ahora siempre que alguien pita como incoherente... me señalo el oído y obvio no grito para no colaborar con la contaminación xD ... así que si por ahí ven que alguien reclama sus pitasos de esta manera... pues podría ser yo ...



Acá está otra historia que encontré por ahí que más o menos se adapta al tema de este post se llama el claxon y el hombre

El excelente dibujo que acompaña a este post lo tomé del blog de Andrés Casciani ... tiene un trabajo muy interesante... Visítenlo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario