miércoles, 24 de marzo de 2010

Conductas de Twitter

Hace no mucho me declaré harto de Twitter, y obviamente eso no lo twitteé. No es que me haya asqueado totalmente, simplemente necesitaba un descanso, acostumbrarme a la cantidad de información que estaba recibiendo y disciplinarme un chance porque por más que uno no quiera esta nota de estar conectado a Twitter requiere tiempo, es bacán, pero requiere tiempo.  Ahora ya volví a medio medio twittear más regularmente.

Aprovechando que quería hablar de esto voy a topar algunas de las conductas que realmente me molestan de la gente que anda twitteando cualquier cosa que se le viene a la cabeza (esa es la idea de Twitter), más bien dicho, voy a hablar de las conductas que realmente me molestan de la gente que anda twitteando pensando en todas esas seudoreglas que "rigen" a la red social esta.

Dar la bienvenida a los nuevos followers: esta es una que me tiene hinchado desde hace meses. En mis épocas más twitteras, digamos hace un año más o menos, ya estaba decidido eso de la reciprocidad en el follow, es decir que yo iba a seguir a cualquier persona o bot que me siga y que tenga por lo menos un par de tweets interesantes o simplemente reales entre los más actuales. Así fue como un día me llegó la notificación de que tenía un nuevo seguidor en Twitter y cuando entré vi que contaba cosas interesantes pero que recién tenía como 50 tweets. Lo empecé a seguir y a los 2 minutos de que hice clic en el botón Follow me llega un reply dándome la bienvenida por seguirlo. Me molesta porque el seguirlo es mi decisión, es más yo no sé ni porqué me empezó a seguir, pero eso no significa que tenga que agradecerle el follow, menos darle la bienvenida, la bienvenida a quéf, que se entere de que estoy caminando por la calle o que me dispongo a almorzar. Por último es como que muy egocéntrico dar la bienvenida, como si fueras el primero que empezó a twittear y recibes al resto como a tus invitados. Naaah eso de dar la bienvenida no tiene ni patas ni cabeza.

Mensajes de bievenida via DM: es casi lo mismo que el otro apartado, pero le doy una clasificación especial por ser aún más irritante. A ver por lo menos puede ser que en el otro caso te sirva de algo porque la bienvenida pública te trae la posibilidad de que por ahí alguna persona interesante te siga y bacán, osea por lo menos tendría un pro, pero el mensaje directo para darte la bienvenida es una total invasión. 

Agradecer los RT: aquí mucha gente ha discrepado y es que los consejos de los "expertos en social media" dicen que debes agradecer a las personas que te hacen retweet. ¿Cómo asíf? A ver ... yo digo cualquier huevada, alguna persona alcanza a leer y dice: Qué chistoso, o Qué imbécil, o Cuánta verdad encierran esas palabras, y deciden reproducirlo para que en teoría quienes los siguen también se enriquezcan, o se disgusten por lo mismo. Decisión de cada quien, y yo no tengo por qué agradecer que alguien decida que lo que digo está bien o mal. Aquí agradezco a los que comentan porque normalmente siempre saco algo mejor de los comentarios que de las mismas huevadas que yo escribo.

Compartir fotos del trasero de tu novia: Y este es un decir. Aunque si creo que hay gente que ha compartido fotos del trasero de su novia, a lo que voy es que comparten fotos que en verdad deberían ser privadas. Osea cierto es que esto se trata compartir, pero hay cosas que deben quedar para la intimidad, la privacidad, por último si tanto quieres que vean fotos íntimas tuyas mándales a tus panas el link por DM, es en definitiva una conducta que me indispone. Y lo peor de todo en este caso es que la novia ni siquiera tenga buen trasero.

Eso no más. Entiendo que Twitter cumple 4 años de los cuales creo que 2 y medio yo ya he estado enganchado, cómo pasa el tiempo carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario