domingo, 20 de julio de 2008

La palabra de la semana: Desopilante

Existe una extensión tan grande de palabras en la lengua que me han impuesto y que he aprendido a querer... esta semana voy a hablar de la palabra desopilante..

por definición:

desopilante

1. adj. Cómico, muy divertido, que causa mucha risa:

casualmente la escuché el día de hoy en un comercial que te pide envíes la palabra JODA en un mensaje de texto y recibas los chistes más desopilantes para ser el alma de la fiesta ... y me intrigó pensar que tal vez haya personas que sí envíen ese mensaje y lo peor de todo que lo hagan para tener algo que decir en una reunión... y eso sí me pareció desopilante!!!...

Una definición mucho más desopilante es esta que encontré al buscar desopilante en san google... tanto la entrada como los comentarios un cague de risa (ya no valía repetir desopilante en esta frase)

Es la típica palabra que uno no usa en una conversación habitual ... ya sea porque la desconoce o porque teme que el interlocutor la desconozca lo cual atrofiaría la comunicación y terminaría haciendo pensar qué tonto no conoce la palabra.. o qué tonto a quién quiere impresionar con esa palabra rara para decir que eso le parece muy cague de risa... por ende (y paradójicamente) el uso de esta palabra puede tener consecuencias muy tristes.. jeje..

1 comentario:

  1. Para el noticiero de la mañana..."Arriba Argentinos" (dime de que alardeas y te dire de que adoleces) y su redactor de noticias...(?) Ingles o Norteamericano...? Nadie sabe de donde recibe sus dolares...La reunion entre Cristina y Hugo Chavez....fue "DESOPILANTE" !! Esto es lo que ellos llaman libertad de expresion!! Meter por la television de aire que la reunion de dos presidentes latinoamericanos elegidos por sus pueblos...(eso duele)fue "DESOPILANTE" quien es el que aprobo el remate de la noticia..."DESOPILANTE"...?
    Porque no es obligado a describir porque escribe asi...quien le hace el libreto...con quien se reune antes de mandarla al aire...con quien consulta por telefono estos remates...Citar la letra de una cancion medio cantando...es algo "desopilante" en el discurso de un presidente?
    Dejemos de lado que este mismo "chirolita de la embajada "made in USA" dice que Chavez canto para la presidenta...que asco!!
    Sr. "desopilante" esto recien empiesa...te vamos a llenar la puerta del canal de zapatos!!

    Mov.Argentinos Argentinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario