sábado, 9 de agosto de 2008

Cuil ... me quedo con Google


No puedo negar que me ha intrigado la aparición de este nuevo buscador que por sus características y al ser promocionado como competencia de Google esperé sea bueno en verdad... obvio sin emocionarme mucho ... es decir un buscador es eso .. un buscador... y se espera simplemente que busque... pero bueno ... para eso ya lo tenemos a Google entonces voy a hablar de lo que fue mi primera visita a Cuil y que tal vez sea la última... al menos por ahora..

Ingresé pues a www.cuil.com... me encuentro con esta pantalla negra y un campo blanco... ingreso mi primera búsqueda... fallida... no encontró lo buscado... me pregunto pues que pasó ... tal vez sea muy poco tiempo para exigirle una búsqueda como la ingresada.. pero se supone que tiene el directorio más grande de páginas indexadas... mmm.. lástima... es el más grande pero no están las que yo necesito .... en general las páginas en español no están o no aparecen en la misma cantidad que las que estan en inglés... lo cual es paradójico pues he ingresado mis términos de búsqueda en español...

Otro dato que promocionan y si me parece bueno es lo de las imágenes que aparecen con cada uno de los resultados... dicen que una imagen dice más que mil palabras... aunque según he leído por ahí (exactamente aquí) esto de las fotos ha llegado a entregar resultados en unos casos hasta hilarantes ... vuelvo y me digo ... pues sí han estado muy poco tiempo ya seguirán depurando sus resultados sus búsquedas...

El problema es que como yo percibí el anuncio de su aparición hizo falta de un poco de modestia para decir saben qué tenemos un nuevo buscador... a fin de cuentas no hizo lo que yo esperaba ... o bueno sí buscó .. pero no encontró lo que yo buscaba ... por ende tengo que rectificar lo que he dicho al inicio de este post... no solamente se espera que un buscador busque lo que realmente se le pide es que encuentre.... fui a Google ingresé los mismos términos... y listo... cientos o miles de páginas referentes a lo que necesitaba... y después me preguntan que por qué lo quiero tanto...

En fin ... Cuil está ahí y puede que mejore... mientras yo seguiré googleando..

Imagen de Cuil tomada desde www.sigloxxi.com

2 comentarios:

Gracias por tu comentario