domingo, 10 de agosto de 2008

La palabra de la semana: álgido

Durante varios días he estado pensando en cuál iba a ser la palabra de la que hable esta semana... y entonces caí en cuenta en algunas reuniones de trabajo que cuando querían referirse a un tema importante o conflictivo usaban la palabra álgido .. y dije ..qué diablos quiere decir álgido ..

álgido, da

  1. adj. Muy frío:
    temperaturas álgidas.
  2. med. Acompañado de frío glacial:
    fiebre álgida.
  3. Importante, culminante:
    el momento álgido de la reunión.
Como siempre Word Reference me ayudó a salir un poco de la duda... es decir de toda la duda pero no me dejó sin cuestionamientos... por un lado me hizo darme cuenta de álgido no significa el momento más acalorado o más conflictivo ... pues la palabra realmente hace referencia al frío ... pero bueno por lo menos sí se refiere o se puede usar para decir importante pero también culminante... por ende me pregunto si todos los que estuvieron en estas reuniones a las que hago referencia conocen qué significa la palabra tomando en cuenta que álgido no quiere decir conflictivo... y tomando en cuenta que para eso se la usó ... será que yo no era el único que la desconocía (es decir de haberla escuchado muchas veces pero no saber exactamente lo que significa) y por eso todo el mundo simplemente la aceptaba por lo que en contexto se intentaba decir con ella... dicen que la ignorancia es atrevida.. pero esta vez por lo menos mi ignorancia no me hizo atreverme a quedar como ignorante frente a toda la concurrencia... jeje... en definitiva ahora ya con conocimiento de causa sé que este es el momento álgido de este post..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario