miércoles, 20 de agosto de 2008

Palabra de la semana: Quicio

Justo hoy que una amiga me saco de quicio me puse a pensar que rayos significa quicio... cómo se escribe... quicio ... quisio.. quizio.. kicio... si está bien dicho decir que a alguien lo sacan de quicio ... por ende acudí a mi querida página Word Reference para averiguar que mismo mismo ...

quicio

  1. m. Parte de la puerta o ventana en que se asegura la hoja,donde están los goznes o bisagras:
    se golpeó con el quicio de la puerta.
  2. sacar de quicio loc. Violentar,sacar algo de su natural curso o estado:
    su intervención sacó el debate de quicio.
  3. loc. Exasperar,hacer perder el tino:
    este ruido me saca de quicio.
entonces bueno ... despejadas todas las dudas... se escribe quicio con c y q jaja.... y bueno si está bien utilizada la palabra cuando uno dice que lo sacan de quicio .. o al menos eso es lo que dice Word Reference... en definitiva hoy me sacaron de quicio así que tuve que salir un rato de la oficina darme una vuelta.. foguearme como dice una amiga ... caminar ... y luego de pura coincidencia me encontré hasta con mi novia... fue bueno ... ahora bueno ... tomando en cuenta que los problemas que tengo me han hecho cambiar un poco el genio tal vez el que sacaba a la gente de quicio era yo y no ellos a mí ... una cadena de sacaderas de quicio ... pero bueno me sacaron y ya regresé todo tranquilo ... siempre es bueno pensar un poco y esperar antes de reaccionar mal ante alguien que tal vez no se lo merezca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario