martes, 7 de octubre de 2008

Ecuador agradece su apoyo decidido

El siguiente texto llegó a mi correo y aunque es verdad que no comparto todo lo que dice al 100% ... pues sí me he divertido leyéndolo... en especial la parte donde se hace referencia a Jorge Ortíz... Espero no herir susceptibilidades y que todos lo tomen como es... un texto satírico y sarcástico que a la postre será olvidado... A continuación lo pego tal cual me llegó...

UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO…

A Carlos Vera, que arriesgó totalmente su credibilidad, hasta perderla, con el único fin de que el Sí triunfara. Su aparición como orador en una concentración por el No en Guayaquil fue su toque magistral. Él sabía que eso lo liquidaría como comunicador, pero su voluntad por aportar a la Revolución Ciudadana era mayor a sus intereses personales, y apareció, junto a los pelucones de la Universidad Católica, para darle el espaldarazo al Sí en el momento que más se precisaba. Gracias, Carlos.


A Jorge Ortiz, que escogió el duro camino de hacerse odiar para que triunfara la nueva Constitución, que se puso a todo el Ecuador en su contra, que hasta se volvió agrio, cuando él es un algodón de azúcar. Pobre, ahora ya nadie lo puede ver ni en pintura. Extremo sacrificio para una noble labor. Fue, sin duda, uno de los artífices del aplastante triunfo de la nueva Constitución. Lástima que el domingo 28, los estragos de tanta entrega le hayan llevado a tener esa cara de moribundo. Esperamos que el hígado se te sane rápidamente, querido Jorge.



A Antonio Arregui. Huy, a ese padrecito si que el Ecuador le debe un mundo. Con una finura digna de su inteligencia asumió el papel de Tomás de Torquemada. Así, desde la puesta en escena de ese personaje, desde haberlo representado fidedignamente, hizo ver lo que sería el triunfo del No: una vuelta a las épocas de la Santa Inquisición. Una metodología que debería aprender la educación popular, sin lugar a dudas. Gracias, monseñor.



A Diego Oquendo Silva, por su sutileza. En todas las entrevistas, mientras hablaban sus invitados enemigos del régimen y del cambio, él susurraba al micrófono: 'sí-sí-sí-sí', con lo cual les engañaba haciéndoles creer que él estaba asintiendo lo que ellos decían, cuando en realidad estaba usando subliminalmente el mensaje del Sí. Maestro de maestros, este hombre sí que sabe de comunicación.


A Gonzalo Rosero también hay que agradecerle, aunque con reservas, porque fue muy bruto en su afán de favorecer al Sí desde la oposición, al punto que levantó sospechas y perdió drásticamente audiencia. Pero bueno, algo hizo, no hay que desmerecerle.


A Alvarito, que justo apareció el día de cierre de la campaña. Menos mal que se decidió a última hora. Cuando abrió la boca muchas personas que todavía estaban indecisas se voltearon definitivamente por el Sí. Gracias, campeón y sigue así, por favor.


Al Lucio, por su capacidad para inventar las mentiras más inverosímiles. ¡Qué imaginación! Y qué audacia para decirlas en público. Su contribución fue en absoluto sacrificada: liquidó para siempre su posibilidad de regresar al Palacio. Eres lo máximo, Lucio.


A León Roldós y a Emilio Palacio por aparecer tantas veces en la tele. Tan feitos ellos, ahuyentaron el voto por el No. Solo les faltó poner de fondo la canción 'Sapo cancionero' y su contribución hubiera sido 10.


A todos ellos, gracias, mil veces gracias. Su contribución para que el Sí triunfara aplastantemente fue enorme, patriótica, democrática. La historia les recompensará, la animadversión que se ganaron pronto pasará a la historia y recuperarán la imagen que siempre tuvieron: Carlos volverá a ser humilde, Jorge ecuánime, Antonio un santo, Diego equilibrado, Gonzalo inteligente, Alvarito generoso, Lucio honesto, y León y Emilio unos príncipes encantados.


NOTA: sólo falta una justa mención a los monseñores del voto nulo, que a la postre salvaron a Jaime Nebot en Guayaquil

1 comentario:

  1. Orale!! bueno pues a la final fue cosa de todos y la decisión ya fue tomada! que lástima que yo no pude votar, buuu. Así que afortunados los que lo hicieron...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario