lunes, 3 de noviembre de 2008

Hoy me dieron ganas de aprender Kichwa


Después de ver el afiche del Quitu Raymi de este año me sentí un igonorante... vi el que estaba en kichwa sólamente (verde) .. y no tenía idea de qué era lo que decía... luego ya supe por la versión en español de este afiche (rojo) que hace referencia al tema de las corridas de toros y de como la mayoría de quiteños no las aprueban ... sobre eso ya he hablado antes... así que me entraron ganas de aprender ese idioma que es lo más cercano al idioma nativo que se manejaba acá antes de la intrusión española y la explotación y todo eso ... un primo me dijo que para aprender ese idioma mejor aprenda francés o algún otro idioma .. o que aprenda inglés bien ... ahora yo digo ...para pasearse por el mundo es suficiente conocer un poco de inglés ... al menos para no morir de hambre... pides unas french fries y una Coca-Cola... pero simplemente la idea de conocer mejor ese idioma poco difundido me llama la atención ...

Es por esto que buscando por la red... encontré un PDF interesante que al menos puede servir como base para conocer mejor el kichwa... todos a quienes les interese está en la página Otavalos Online .... o como siempre para quienes no quieran visitar la página pues acá está el link del curso de Kichwa en PDF ... por algo se comienza...

Por otro lado al parecer el Quitu Raymi de este año va a estar bueno ... ya habrá tiempo de hablar de él ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario