viernes, 14 de noviembre de 2008

Taxi Comunitario


Esta noche un leve odisea tuve que atravesar para llegar a mi casa... saliendo como salí más tarde de lo debido de la casa de la respectiva novia no esperaba en verdad que mi confiable línea de buses y cooperativa favorita como usuario del transporte público de Quito me fallara...

Ay San Francisco Chillogallo - Hospital Militar me has fallado !!!

Lo peor fue que para llegar a la parada donde supuestamente debía tomar el bus me bajé del taxi en el que venía con un señor muy amable que me insistió en que él me llevaba a mi casa... tal vez esa era la decisión correcta pero por ahorrarme unos dólares pequé de confiado y me bajé... 5 dólares...

Estando ahí alrededor de unas 15 personas esperábamos el mismo bus... y obvio la gente empezó a tomar otras alternativas cuando no ya todos nos dimos cuenta que el dichoso bus que siempre pasa hasta las 22h30 no iba a hacerlo en esta noche fría de Quito ... muchos taxis pasaban y la gente o decidía irse al trole (a propósito de trole un post divertido sobre el trole lo pueden ver en el blog de Nati Wolf) o por otro lado tomarlo uno de los muchos taxis que pasaban ... como es normal en ese momento ... por la necesidad... y la poca gana de botar la plata en un taxi ... la gente empieza a hacer alianzas... no podemos decir amistad... entonces preguntan ¿a dónde va usted? ... ¿quiere que cojamos un taxi a medias? ... y es divertido todo el mundo pregutando a los taxistas a ver cuánto cobran al menos cuando el taxista desorbitado dice un precio excesivo .... qué está loco!! .... ni que fuéramos a Machachi!!.... 12 dólares !!!... no gracias señor mucho está vaya vaya no más y paaafffff Puertaso !!!! .. jeje... a fin de cuentas es una gran solución y ahí uno ve como la gente si colabora cuando le conviene y se asocia sin chistar...

Ojalá y algún rato logremos ese tipo de organización tan rápida y conveniente para todos en ámbitos más trascendentales de la vida...

Ah por cierto el consejo para los panas que me leen .... si una mujer que no te gusta te pregunta que a dónde vas y coincide que ella va al mismo sitio y dice con gran sonrisa vamos!!... finjan demencia sino quieren una acosante conversación durante todo el trayecto y peor aún si es vecina... díganle caballerosamente que no pueden acompañarla abran la puerta del auto y fórcenla a subir .... en caso de ser agradable la muchacha invítenle el taxi ... xD ...

En definitiva peor hubiera sido pagar todo y no sólo la mitad.. 3 dólares...

Cruzarse la ciudad de Quito por la noche en un taxi es costoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario