jueves, 11 de marzo de 2010

Miedo al silencio

Muchos le tienen miedo al silencio. Se nota hasta en los momentos más pequeños. Apagan las luces para recibir al homenajeado en una fiesta sorpresa. El homenajeado se pregunta qué es lo que pasa por qué las luces están apagadas. Los pretextos tontos de la novia que lo hace entrar por el largo hall, la sorpresa iba a ser perfecta hasta que muchos se ponen a hablar. No pueden quedarse callados por 20 segundos. Tienen que hablar. Tienen miedo a quedarse en silencio, tienen miedo a que por un momento puedan escucharse a ellos mismos y no escuchen nada, o nada interesante. Lo mismo pasa en toda situación de lo más basico a lo más complejo. Ni en los minutos de silencio, el silencio puede reinar. No se pueden quedar callados por un minuto. Le temen al silencio. Le temen a que en ese silencio se descubra que no tienen nada, que no son extraordinarios, que en ese silencio les diga que son simples y sencillos humanos. Modestos seres sin guirnaldas, que no merecen ni minutos de silencio ni fiestas sorpresa. 

Ahora tampoco conviene el silencio ante todo, sobretodo ante lo que te parece que está mal. Pero decir que todos tenemos derecho a decir lo que nos dé la gana no es realmente el propósito de este post.

Imagen tomada de por acá.

3 comentarios:

  1. No cacho bien la intención de tu post, o la tal vez no la tenga, qué se yo...lo que tengo que decir acerca del silencio es que no estoy de acuardo en lo que dices que la gente tiene miedo al silencio...al menos en Ecuador.
    Por el contrario yo pienso que los ecuatorianos tenemos miedo a hablar, como mucho murmuramos en situaciones que REQUIEREN comentarlas. No hablamos duro por lo que asumo que el ecuatoriano carece de la seguridad que otros paises sí tienen, tan es así que cuando alguien habla duro o comenta algo sin miedo, los ecuatorianos vemos a esta persona como escandalosa, prepotente, etc.
    Creo que debemos tener aprehención al silencio y hablar más y más y perder este maldito miedo a exponerse en público.

    ResponderEliminar
  2. Es que por eso pana, el silencio es lo peor porq puede llegar a decir tanto, me gustó mucho este post... pelucon la verdad
    por cierto loco creo q tu blog no me deja comentar desde firefox, ya algunas veces me da problemas

    ResponderEliminar
  3. Estertor: elegantaso tu comentario... pucha sacaste una reflexión mejor que la misma intención del post. Es verdad lo que dices... a los ecuatorianos a veces sí nos falta eso... podría ser seguridad... decir las cosas evitando el miedo a que nos equivoquemos y nos vean mal... tendemos mucho a pensar en el qué dirán... y ahí claro me incluyo... de hecho este deberá ser tema de otro post.

    Tuchis: a veces simplemente con tratar de quedarte en silencio podrías encontrar respuestas a muchas cosas... cabe ahí la típica frase de que a veces es mejor callar y escuchar que decir cualquier huevada... pero como digo en este post... no es bueno tampoco callar siempre.

    Se les agradece brothers por sus comentarios... ya voy a checar esta huevada de los comentarios a ver qué dizque pasa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario