miércoles, 10 de marzo de 2010

Utopía: Cambia al mundo.. ¿o te ahuevas?

No sé a ustedes pero en lo personal la frase ¿o te ahuevas? ha sido causa de muchas focas y problemas en mi vida. Es ese reto explícito. Para quien no esté familiarizado con el término es algo así como "¿o tienes miedo?" ... la frasesita despierta en mí una reacción tipo Marty McFly en Volver al Futuro cuando le decían gallina ... "Nadie me dice gallina".


En fin he conocido a muchas otras personas que tienen la misma reacción... Dale Isa vamos a las bielas ¿o te ahuevas? ... Yo no me ahuevo a nada...  Es la típica respuesta... Yo no me ahuevo... la misma frase que hizo famosa el ya fallecido y para mí tristemente célebre León Febres Cordero. Yo no me ahuevo... a nadie le gusta que le digan que tiene miedo, o que le echen en cara que por ahí no se atreve a sacar a bailar a la más guapa de la fiesta, o simplemente que le da temor tomarse toda la botella de Zhumir de un solo bocado (hazaña fácilmente realizada en el colegio con el clásico Zhumir Limón que ahora no me pasa ni mezclado). Yo no me ahuevo es la típica respuesta y como digo al menos en mí saca un valor inusitado, inesperado, muchas veces panas se han quedado impresionados de cosas que uno ha hecho luego de decirle ¿o te ahuevas? ... igual yo me he quedado impactado de lo que mucha gente ha hecho luego de decir "Yo no me ahuevo a nada" ... entiendo que muchos tienen entonces la misma reacción a la McFly. 

Tomando en cuenta el estado bien mierdoso en el que nos hallamos si nos ponemos a pensar en todos los problemas que existen hoy por hoy en el mundo  a veces creo que un simple reto del tipo "cambia al mundo ¿o te ahuevas?" podría marcar la diferencia. 

Entonces pienso que si en vez de campañas bonachonas y se empiezan a crear campañas agresivas del tipo El que bota basura en calle es gil o ¡Conduce bien cabrón!  darían mejor resultado. Nadie quiere ser el gil, nadie quiere que lo miren mal, hasta los que merecen que los mires mal se ponen ariscos cuando los miras mal (jaja). Por último entonces también daría resultado poner el reto, y reiterarlo a diario, así como la manito esa inútil del + Respeto (en algún post cuento por qué le tengo rabia a esa mano maldita), usar una campaña agresiva donde se pida a la gente que haga las cosas bien y que no se ahueven a salir del montón, que no se ahueven a querer hacer mejor las cosas, a tener la calle limpia, a tener las cosas que todos decimos que merecemos pero que tenemos miedo de luchar por conseguirlas. 

Algo tipo Cambia al mundo ¿o te ahuevas? ... lo lógico sería que el mundo cambiara, porque en verdad cuando a uno lo ponen en ese compromiso la respuesta es "Yo no me ahuevo".

2 comentarios:

  1. Bien este tema, sería súper interesante trasladar esa frase a cosas mucho más productivas.

    ResponderEliminar
  2. Estertor: Justo hermano ... empezar a marcar diferencias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario