lunes, 8 de septiembre de 2008

Detalles que me molestan: Golpes en las paredes de los buses


Otro de los pequeños detalles que me molestan .... que realmente me sacan de quicio ... es cuando voy en un bus sea cual sea y por ahí se le ocurre al chofer ir lento. Obvio que es muy molestoso ... a fin de cuentas eso de tener que viajar en el transporte público de Quito es realmente estresante... por el tráfico ... los buses llenos a reventar ... las imprudencias de los conductores... la música que toca ir escuchando en el camino ... osea todo en conjunto es realmente molestoso .. o no es precisamente la experiencia más gratificante de la vida... pero hay una cosa ... algo en especial que me revienta y me dan ganas de pararme y decirle sus 4 verdades al que lo hace y es... los golpes que se dan a las paredes de los buses o a cualquier parte del bus en vez de usar palabras y decir señor chofer podríamos avanzar más rápido.. o podríamos salir tomando en cuenta que a veces un busero se toma mucho tiempo para arrancar y empezar su recorrido ... pum pum pum ... y lo peor es que es una reacción en cadena... empieza una persona y de repente se oye como eco de todo lado pum pum pum pum .. los golpes ... juro que preferiría que griten y digan Ya VAMOS!!... o ve tonto hijue%$"#! mueve!!... o algo así más inapropiado... claro que a veces es todo un combo no ... golpes en las latas... gritos insultos y todo.. qué tal un Señor Avancemos por favor ... o algo así medio cordial... admito que si yo no lo hago no es por falta de ganas sino porque a veces cuando uno es más educado con los profesionales que conducen los buses estos manes más abusivos se portan ... entonces en verdad prefiero ahorrarme un mal rato o por último hacerme mala sangre solito que a fin de cuentas ese ya es solo problema mío...

Recuerdo un día que fue uno de los que más me molesto esto .. Yo estaba sentado en el primer asiento del bus a máximo un metro del chofer... atrás de mí venía una señora de avanzada edad que conversaba con un señor que debía ser su esposo ... entonces al chofer se le ocurre detenerse y la vieja (disculparán pero es que me acuerdo y me dan ganas de buscarle a la señora y mandarle a donde) como decía ... la vieja coge y pega unos golpes tremendos como que al tipo del bus le va a gustar eso ... estando tan cerca y siendo señora no le costaba nada decir Ya vamos!!!.. dele señor!!! o algo ... pero no !!! PUM PUM PUMPUM ... y este chofer regresa a ver y me clava la mirada... yo como si nada ... mis golpes no eran ... y me dice quefff... y yo queff queff ... que no te gusta que me pare ... le digo que??? .. por qué golpeas pues ??... verá señor yo no hubiera golpeado como tonto su bus podiendo decirle en la cara que se apure... pero sabe qué le comprendo porque la gente no es capaz de hablar a mí también me molesta eso ... la vieja muda se quedó no dijo nada... el man del bus hasta rojo se puso .. en ese momento no sabía si por vergüenza o por iras de que no tenía la razón y se estaba pegando contra el que no era... después de un rato me dijo discúlpeme señor (nada de vos) pero era de que diga algo y no se quede callado ... por qué le iba a decir algo si yo no hice nada don en verdad no era mi problema... sí sí tiene razón señor discúlpeme una vez más pero es que comprenda que eso es muy molestoso .. ya le dije señor yo le comprendo ... y ya... luego de unas cuadras me bajé el man volvió a pedirme disculpas ... entre mí pensé sería bueno que no me cobre el pasaje mientras daba mis 25 centavos al controlador y me bajaba al vuelo diciendo el habitual gracias que ese día en especial fue más un formalismo que algo que en verdad tenía ganas de decir...

Nota: Esta foto la tome de un album web de Google de algún gringo... curiosamente la casa que ahí aparece es de uno de mis mejores amigos ...

1 comentario:

  1. bueno por lo menos tuviste suerte y el tipo se disculpó contigo, y además no eres mujer porque ahi son unos patanes de mierda.. y salen con mamita rica o cosas asi,y como son re feos ni bien te sientes. La verdad yo haría un blog completo sobre como golpear verbalmente a un controlador de bus y a su chofer jajaja... un goce tu blog.

    Visitame: www.tubandasonra.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario