lunes, 29 de septiembre de 2008

Palabra de la semana: Asertivo

En varias conversaciones de la más diversa índole he escuchado la palabra asertivo... que obviamente viene de asertividad.. y que como siempre consultaré en word reference para saber qué mismo significa y después contar algo más sobre la palabrita esta.. y el resultado es nada... una vez más Word Reference me falló .. (va a tocar encontrar una mejor página al parecer)...

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa afirmativo... mmm... ese siginificado no me convence ... al menos no del todo ...

Así que como Word Reference falló vamos ahí con Wikipedia

Bueno después de leer lo que significa y verificar que sea como sea se puede decir lo mismo con otras palabras .. veo solamente que esta es una palabra de esas que usa la gente para darle más fuerza a la frase ... y en casos un poco tristes para parecer más inteligentes... jejej

Por mi parte esta palabra me recuerda un capítulo de Bob Esponja... no muy divertido en verdad cuando trataban de que la esponja cuadrada deje de ser tan pusilánime y se anime a dejar claro que a él no lo podían pisotear... cada palabra recuerda cosas en el caso de esta cosas un tanto vanas .. pero buee... por lo menos ya me saqué la duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario